elche_roco_enzo

Elche intensifica gestiones para generar dinero e inscribir a Roco

El debut del defensa chileno en su nuevo club no es un tema meramente deportivo. El cuadro ilicitano pasa por un complejo momento económico y según las nuevas reglas de la LFP, no puede anotar ningún refuerzo. Los directivos busca con desesperación inversores externos.

AGOSTO 26, 2014

Compleja situación vive Enzo Roco en Elche. El defensa chileno se entrena normal con sus compañeros, pero tanto él como otras tres incorporaciones -Víctor Rodríguez, Michael Anaba y Cristian Herrera- no pueden ser inscritos en la Liga de España debido a los problemas financieros del club.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), para evitar descalabros económicos a mitad de temporada, impuso una serie de nuevas reglas a los clubes sobre su presupuesto, las que Elche no ha podido cumplir. En términos simples, el cuadro del ex Universidad Católica no tiene cómo demostrar que tiene dinero para solventar sus gastos durante la temporada.

El presidente del Elche, José Sepulcré, ha mantenido reuniones para destrabar el problema con la LFP, pero también para convencer a inversores externos de que ingresen a la institución.

El cuadro de Alicante tiene hasta el próximo lunes 1 de septiembre para solucionar el problema. De lo contrario, no podrá inscribir a sus cuatro incorporaciones.