googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 03 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión le ganó el clásico a Audax y alargó la definición del Transición

Dentro de un caliente y trascendental partido entre las 'colonias', fueron los dirigidos por Martín Palermo quienes lograron concretar sus chances, imponiéndose por 2-0 a los 'itálicos' en La Florida. Así, los de Independencia se mantienen en la lucha por el título junto a Colo Colo y la 'U'.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

Matar o morir. Esa era la consigna de un clásico de colonias que prometía, pues tanto Audax Italiano como Unión Española llegaban a la fecha 14 con opciones de campeonar, pero fueron los ‘hispanos’ quienes mostraron sus credenciales y se impusieron por 2-0 en La Florida, manteniendo el suspenso sobre quién será el próximo monarca del fútbol chileno.

Audax_Union_Escobar_Poblete_Transición_2017_clásico_PSAmbos equipos tenían una inmejorable opción de meterse de lleno en la lucha por el título. Por lo tanto, fueron los dirigidos por Hugo Vilches quienes empezaron a tomar las riendas del encuentro durante los primeros 10 minutos. Incluso, en apenas tres minutos pudo llegar la apertura de la cuenta, a través de Sergi Santos, quien fue una pesadilla para la zaga ‘hispana’, pero Diego Sánchez estuvo notable para achicarle los espacios y evitar el 1-0.

Los audinos siguieron buscando el arco del ‘Mono’, pero poco a poco su juego se fue diluyendo. Esto fue aprovechado por los de Martín Palermo, quienes tomaron la pelota y no la soltaron más durante el resto de la primera parte. Luego, a los 25′ y 26′ llegaron las jugadas más claras de la visita.

La primera ocasión fue un cabezazo de Juan Pablo Gómez que pasó muy cerca del vertical, mientras que la segunda fue un tremendo remate desde afuera de Pablo Aránguiz, pero Nicolás Peric evitó de forma espectacular el que pudo ser el 1-0. Más tarde, a los 34′, un centro por derecha de Diego Sosa estuvo muy cerca de sorprender al ‘Loco’, pero el balón sólo pasó por encima del travesaño. Así, ambos cuadros se fueron en blanco al descanso.

Audax_Union_Aránguiz_Transición_2017_clásico_PSEn el complemento, en tanto, el compromiso volvió a tornarse un poco más equilibrado, donde la pierna fuerte se asomó en varias ocasiones. Aquello se reflejó en las amonestaciones de Pablo Galdames, Ramiro González y Juan Pablo Gómez, entre otros. Sin embargo, los del ‘Titán’ siguieron buscando el arco contrario, hasta que encontraron su premio.

A los 68′, una tremenda jugada por izquierda de Israel Poblete fue aprovechada por Aránguiz, que luego de una serie de intentos, logró batir a Peric con un derechazo cruzado, decretando el 1-0 parcial. De ahí en más, Vilches puso toda la ‘carne a la parrilla’ con el ingreso de Ignacio Jeraldino y Emilio Hernández, pero los de Independencia cerraron bien sus espacios y ‘mataron’ en los descuentos, a través de José Luis Sierra (90 + 4′), quien sentenció el 2-0 final.

De esta manera, Unión alargó la definición del Torneo de Transición, a pesar del triunfo de Colo Colo sobre Curicó Unido (3-2). Los ‘hispanos’ se mantuvieron en la segunda posición con 28 puntos -dos menos que los albos- y siguen con la fe intacta de cara a la última fecha, cuando enfrenten a Everton en Santa Laura. Audax, en tanto, se despidió de toda opción del título tras quedarse en la cuarta posición con 24 unidades.

Audax Italiano

0 - 2

Unión Española

  • Goles: 68' Aránguiz (UE) y 90 + 4' Sierra (UE).
    Torneo: Transición 2017 | Chile | Fecha 14
    Estadio: Bicentenario de La Florida | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Jorge Osorio
    Audax Italiano Nicolás Peric; Nicolás Fernández, Manuel Fernández, Carlos Labrín, Nicolás Crovetto; Ricardo Escobar (75' Ignacio Jeraldino), Iván Vásquez, Jorge Faúndez (78' Emilio Hernández); Bryan Carrasco, Sergi Santos y Ariel Martínez (58' Joe Abrigo). DT: Hugo Vilches Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa; Pablo Galdames, Israel Poblete, Guillermo Hauche, Pablo Aránguiz (79' Christian Bravo); Gustavo Canales (86' Carlos Muñoz) y Sebastián Jaime (67' José Luis Sierra). DT: Martín Palermo
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Vilches » Martín Palermo