googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 03 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

U. de Chile ganó a la ‘UdeC’ y estiró su ilusión hasta el final

El equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos se sobrepuso al descalabro sufrido en la fecha pasada ante Audax Italiano y venció por 3-1 al 'Campanil', en un duelo donde nunca sufrieron demasiado y que definieron temprano. En los azules destacó Sebastián Ubilla y el sacrificado esfuerzo de Mauricio Pinilla.

Hizo la tarea y mantuvo una pequeña esperanza hasta el final. Universidad de Chile sigue en carrera tras vencer por 3-1 a la Universidad de Concepción, en un partido que manejaron de principio a fin y donde el marcador pudo haber sido más expresivo.

Ángel Guillermo Hoyos intentó sorprender de entrada con el ingreso de Felipe Seymour, de tal manera de intentar recuperar el balón rápido pues la obligación era obtener la victoria. Sin embargo, fue el equipo amarillo quien se mostró superior en un inicio, intentando generar peligro al arco defendido por Johnny Herrera.

Sin embargo, los azules marcaron en la primera clara que tuvieron: Centro de Zacaría que pivoteó Mauricio Pinilla y Sebastián Ubilla, con gran oportunismo, aprovechó un rebote que dio Cristián Muñoz para marcar el gol inicial a los 24′.

Con el tanto, el ‘Romántico Viajero’ creció en el juego y empezó a llegar con mayor peligro. El ‘Conejo’ pudo marcar el doblete a los 26′ pero desvió de forma increíble ante el portero rival. Cuando el primer tiempo se iba llegó el segundo de la tarde gracias a Gustavo Lorenzetti, quien aprovechó una buena asistencia de Sebastián Ubilla.  Ubilla_define_UdeChile_UConcepcion_PS_2017

En el segundo tiempo, el panorama se aclaró mucho más de entrada cuando el elenco sureño se quedó con diez hombres cuando fue expulsado Carlos Escobar por un codazo. En ese contexto el partido fue sentenciado por Jonathan Zacaría quien aprovechó un excelente pase de Mauricio Pinilla.

Con el tercer tanto, el monarca vigente del fútbol chileno se dedicó admnistrar el balón, y pudo haber hecho más daño ante un ‘Campanil’ que exhibió un pobre nivel en todas sus líneas y que se tuvo que conformar con el descuento de Hugo Droguett a los 84′.

Con este resultado, Universidad de Chile es tercero con 27 puntos y debe esperar que Colo Colo caiga y la Unión Española no derrote a Everton para aspirar, a lo más, a una definición contra el ‘Cacique’.

U. Concepción

1 - 3

U. de Chile

  • Goles: 84' Hugo Droguett (UDC); 24' Sebastián Ubilla (UCH), 40' Gustavo Lorenzetti (UCH), 58' Jonathan Zacaría (UCH)
    Expulsado: 46' Carlos Escobar (UDC)
    Torneo: Transición | Fecha 14 | 2017
    Estadio: Ester Roa | Concepción | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    U. Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos (78' José Huentelaf), Felipe Muñoz, Gustavo Mencia, Ronald De La Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Michael Lepe (51' Jonathan Benítez), Hugo Droguett, Jean Meneses; Carlos Escobar DT: Francisco Bozán U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes (75' Yerko Leiva), Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (46' David Pizarro), Mauricio Pinilla (77' Isaac Díaz) y Jonathan Zacaría DT: Ángel Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias