googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 03 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sólo falta un paso: Colo Colo venció a Curicó y acaricia la estrella 32

El elenco de Pablo Guede impuso su jerarquía en el Monumental y logró imponerse a las complicaciones que le impuso el equipo de Luis Marcoleta. El ‘Cacique’ logró un 3-2 y llegará a la fecha final con la primera opción de título, aunque con la ‘U’ y Unión Española acechándole de cerca.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La jerarquía de Colo Colo salió a flote en los momentos precisos. Con la batuta del inspirado Jorge Valdivia, el elenco de Pablo Guede pudo sobreponerse a las complicaciones que le impuso Curicó Unido, con lo cual logró una valiosa victoria por 3-2 y quedó ad portas de bajar la ansiada estrella 32 de su historia.

El cuadro popular tenía la chance de alcanzar el título del Transición a una fecha del término, sin embargo la ‘U’ y Unión Española también festejaron y obligaron a estirar la definición una semana más. Con un Monumental con poco más de 38 mil personas, los albos tuvieron al ‘Mago’ como principal baluarte para dar un gran paso rumbo al título.

Zaldivia_gol_ColoColo_Curico_dic_2017_PS

La escuadra de Luis Marcoleta no le hizo nada fácil la tarea al puntero del torneo. Los ‘torteros’ le cerraron los espacios y apostaron por rápidas salidas, las cuales crearon peligro en el pórtico de Agustín Orión. A los 13’ Octavio Rivero desaprovechó una genial habilitación del ‘10’ de Colo Colo. Con el correr de los minutos, se pensó que esa opción fallada podía costarle caro a los locales.

Los remates de Zúñiga y Rebolledo estuvieron a punto de abrir el marcador, no obstante falló la puntería curicana. Y a los 34’ el uruguayo se reivindicó tras otra habilitación de Valdivia, tras lo cual puso el 1-0 con un certero zurdazo.

Pero la preocupación se instaló en Macul cuando Alfredo Ábalos (42’) puso el 1-1 poco antes del descanso. Ahí se hizo notar la jerarquía del ‘Cacique’, pues el tanto forastero pudo desarmarlos anímicamente, sin embargo tras el descanso nuevamente tomó la delantera de la mano de los cabezazos de Matías Zaldivia (48’) y Esteban Paredes (50’).

El duelo se hizo más cómodo para el cuadro popular, que controló el juego de la mano del ‘Mago’. En los últimos minutos los albirrojos se fueron en búsqueda del descuento y un golazo de Ábalos (81’) puso la preocupación en la ‘Ruca’. No obstante, tal como ha sido la tónica en el torneo, cuando hubo problemas apareció Agustín Orión para despejar cualquier peligro.

Así Colo Colo logró un valioso triunfo, llegó a 30 unidades y se mantiene como líder del torneo, con lo que tiene la primera chance para ser campeón. Los pupilos de Guede irán en búsqueda de la corona en la visita a Huachipato en Collao el próximo sábado 09/12.

Mientras que Curicó se mantiene penúltimo en la tabla de coeficiente de rendimiento con un 1,07 de promedio, a la espera de lo que pase mañana con Wanderers y Palestino.

Colo Colo

3 - 2

Curicó Unido

  • Goles: 34' Octavio Rivero (CC); 42' y 81' Alfredo Ábalos (Cur); 48' Matías Zaldivia (CC); 50' Esteban Paredes (CC).
    Torneo: Transición | Fecha 14 | 2017
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Colo Colo Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso y Matías Zaldivia; Óscar Opazo, Jaime Valdés (80' Jorge Araya), Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Octavio Rivero (90' Nicolás Orellana) y Esteban Paredes (90' Iván Morales). DT: Pablo Guede Curicó Unido Jorge Deschamps; Franco Bechtoldt (55' José Luis Silva), Francisco Silva y Eric Godoy; Raimundo Rebolledo (82' Sebastián Rivera), Martín Cortés, Sebastián Zúñiga y Nicolás Gauna (55' Gabriel Vargas) y Nelson Rebolledo; Alfredo Ábalos y Gary Tello. DT: Luis Marcoleta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Marcoleta » Pablo Guede