googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 05 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Pizzi no me dejó nada, es el gran responsable de no ir a Rusia»

Jorge Valdivia encendió el ventilador para criticar al ex entrenador de la selección chilena, a quien sindicó como el culpable máximo de no llegar a Rusia 2018. Además, el 'Mago' sostuvo que le pareció una traición que 'Macanudo' ahora dirija a Arabia Saudita en la Copa del Mundo.

Jorge Valdivia una vez más alzó la voz para referirse a la selección chilena. El ‘Mago’ no fue un habitual convocado para Juan Antonio Pizzi y sólo se sumó en la parte final del fallido camino a Rusia 2018. Por eso, el ’10’ apuntó en contra de ‘Macanudo’ como el gran responsable en el fracaso de la ‘Roja’.

«No sé si la ANFP lo echó o él renunció. Si es lo segundo y a las tres semanas se fue a otra selección, me parece muy mal. He escuchado mucho sobre Pizzi, a mí no me dejó nada, tácticamente no me dejó nada. Ganó con Chile, le fue bien en la Copa Centenario y la Confederaciones, pero en el gusto futbolístico, no me dejó nada», dijo el ’10’ en conferencia de prensa en el Monumental.

El ex jugador del Palmeiras añadió que «como técnico no me dejó nada, como persona tengo muy buenas referencias de él. Desde lo pasional, veo que firmar en Arabia Saudita es una traición, pero es un profesional y asumió un nuevo desafío. Él es el principal responsable de no clasificar al Mundial».

En tanto, el jugador que no fue considerado por Pizzi en Copa Centenario y Confederaciones indicó que no se debe preguntar la opinión de los futbolistas para definir al nuevo entrenador de la ‘Roja’, esto luego que Arturo Vidal manifestara sus preferencias por Jaime Vera.

«Cuando llegó Bielsa, Borghi o Sampaoli no le preguntaron a nadie, no veo que el jugador deba tomar la decisión. Lo de Arturo es su opinión y es aceptable, pero si está correcto o no, no lo sé. No veo por qué la ANFP debe salir a preguntarle a los jugadores. El que venga debe estar capacitado», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia » Juan Antonio Pizzi