googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 05 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Bayern ganó sin problemas a PSG pero terminó segundo en su grupo

El 'Gigante de Baviera' logró un sólido triunfo de 3-1 sobre el elenco francés en el Allianz Arena. Sin embargo, la victoria no le alcanzó al cuadro de Arturo Vidal -fue suplente e ingresó a los 83'- para quedarse con el primer puesto de la zona, por lo que irá al sorteo de octavos como segundo.

Uno de los duelos más atractivos de la última fecha en la fase grupal de la Champions League, es el que protagonizaban Bayern Múnich y París Saint-Germian. El duelo disputado en el Allianz Arena fue una verdadera final, pues ambos cuadros se jugaban el liderato del grupo B. El ‘Gigante de Baviera’ se impuso por 3-1, resultado que no le alcanzó para ganar la zona.

Con un Arturo Vidal suplente -ingresó a los 83′-, las cosas en Alemania no comenzaron bien para el local, todo debido a un buen remate cruzado de Kylian Mbappé que Sven Ulreich alcanzó a despejar. A pesar del dominio que ejerció la visita, los ‘bávaros’ se pusieron arriba en el marcador gracias a Robert Lewandowski (8′).

Bayern_PSG_Champions_Vidal_Banco_GettyCon la ventaja en la cuenta, los pupilos de Jupp Heynckes se asentaron bien en su campo y aprovecharon los espacios que dejaba un débil equipo parisino. De la mano de Neymar, los franceses volvieron a acercarse a la portería de Ulreich, pero el remate de ‘Ney’ encontró una buena respuesta del meta alemán.

Antes de ir al descanso, una gran centro de James Rodríguez encontró la cabeza de Corentin Tolisso (37′), estructurando así el 2-0 que le daba esperanza a los alemanes para tomar el primer lugar del grupo B. No obstante, para el complemento PSG logró reaccionar y Kylian Mbappé (50′) logró un descuento que le volvió a dar vida al cuadro dirigido por Unai Emery.

El juego en Múnich se hizo parejo, sin grandes opciones de riesgo para ninguno de los equipos, esto hasta que Tolisso (60′) apareció desde atrás para conectar un centro de Kingsley Coman y decretar sí el 3-1 definitivo en Alemania. En el cierre del partido, Mbappé y Lewandowski desperdiciaron la opción de mover el marcador.

Así, París Saint-Germian se quedó con el grupo B con 15 puntos, los mismos que alcanzó Bayern Múnich pero con la ventaja de haber ganado 3-0 el duelo en Francia. Además, Celtic, que perdió 0-1 ante Anderlecht en Escocia, finalizó tercero y disputará la Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal