martes 05 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Valverde piensa en octavos: «Hay menos margen a doble partido»

El técnico de Barcelona aseguró que aceptarán cualquier rival que les toque en la ronda e 16 mejores, aunque sabe que ahora ningún equipo será sencillo, sobre todo porque los errores se pagarán caro. Además, defendió a Luis Suárez y su falta de gol en los 'culé'.

Barcelona trabajó más de la cuenta pero logró imponerse por 2-0 a Sporting de Lisboa para cerrar el grupo D en Champions League. Ernesto Valverde, técnico de los catalanes, ya piensa en los octavos de final, consciente que cualquier rival que venga de ahora en adelante será complicado.

«No sabemos qué es lo que puede ocurrir en el sorteo. Aceptaremos a cualquier rival. A partir de ahora ningún rival será fácil. No lo fueron en la fase de grupos. No sólo por el rival, sino por la situación. Las equivocaciones se pagan caras, hay menos margen a doble partido. Las equivocaciones se pagan de una manera más contundente. Ya veremos mañana quiénes pueden tocar», sostuvo el ex técnico de Athletic de Bilbao.

Una de las sorpresas en la jornada fue la suplencia de Lionel Messi, situación que Valverde explicó. «Siempre piensas que con él las cosas van a ir a mejor. Sabemos que ‘Leo’ nos canaliza mucho el juego de ataque. Tanto por su capacidad para finalizar, como por su capacidad para ordenar, aclarar el juego y encontrar esos pases que nadie ve», indicó.

Finalmente, tuvo palabras para Luis Suárez y la falta de gol en la temporada. «Es un jugador de trabajo y un jugador de gol. Nos ayuda a desahogar el juego y que está cerca del área. Nos ayuda en el sistema defensivo también», analizó el adiestrador español.

«Ahora el equipo es otro con respecto al año anterior, eso salta a la vista. Es diferente en los nombres y en la forma de jugar. Nos vamos adaptando a las circunstancias. Luis tiene unas cualidades. Si generamos muchas ocasiones, él estará bien relacionado con el gol. Es un jugador seguro en ese sentido», cerró Valverde.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Champions League 
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde