googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 05 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Por el premio mayor: Calera superó a Arica y va por el ascenso

En un gran partido disputado en el Lucio Fariña de Quillota, Unión La Calerra derrotó 2-0 a San Marcos de Arica en la final de la Primera B. De esta manera, el cuadro 'cementero' jugará el duelo de promoción ante el último equipo de la tabla de promedios del Transición, para lograr un cupo en Primera.

Una tarde llena de emociones se vivió en Quillota. Luego de la victoria por 1-0 de San Marcos ante Unión La Calera en el partido de ida de la final de Primera B, el equipo ‘cementero’ tenía la obligación de ganar por más de un gol en la vuelta. Dicho y hecho. El conjunto de Víctor Rivero lo ganó 2-0 y jugará la promoción para ascender.

El duelo comenzó muy auspicioso para el local. Ya que a los 7′ se puso en ventaja mediante un impecable cabezazo de Gonzalo Abán para colocar el 1-0. Hasta ese minuto, las cosas estaban igualadas en el global y se tenía que definir todo por penales.

Por eso, el cuadro de la Quinta Región siguió batallando para aumentar las cifras, ante un cuadro nortino que se defendió con lo que pudo y aprovechó cada espacio generado para intentar igualar el encuentro.

Durante el complemento, el cotejo creció en intensidad y los nervios también jugaron una mala pasada. Si bien el ritmo era rápido, el juego se hizo trabado a ratos y ambas escuadras fallaron en el finiquito final para cambiar el marcador.

Sin embargo, a los 77′, luego de un centro bombeado en el área de Arica, Víctor Morales cabeceó por bajo desde el punto penal para colocar el definitivo 2-0 para el club ‘cementero’ y desatar los festejos en Quillota.

Con este resultado, Unión La Calera se ganó el derecho de jugar la promoción ante el último equipo en la tabla de coeficientes del Transición 2017, que por ahora es Wanderers. Si vencen en esa última llave, los caleranos volverán a Primera División después de un año jugando en la B.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Víctor Morales