martes 26 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Porto y Maribor se sumaron a la fase grupal de la Champions League

Mientras los portugueses ganaron con comodidad como locales al Lille por 2-0, cerrando las llave por un global del 3-0, los eslovenos marcaron historia para su club, poniendo la sorpresa al derrotar 1-0 como visitantes al Celtic de Escocia y clasificando por segunda vez a la fase grupal de la Champions League

Porto y Maribor superaron los partidos de revancha en los playoffs de la Champions League logrando ingresar a la fase grupal que se sorteará el viernes 29 de agosto. Los ‘Dragones’ superaron sin problemas 2-0 al LOSC Lille como local, mientras que los ‘Violetas’ instalaron la sorpresa al derrotar por 1-0 a Celtic en Glasgow.

En el Estadio do Dragão los dirigidos por Julen Lopetegui pretendían cerrar su clasificación a la fase grupal de la Champions luego de la victoria 1-0 que habían obtenido de visita ante Lille. Con goles de Yacine Brahimi de tiro libre a los 48 minutos, y un gran remate bajo del colombiano Jackson Martínez, 20 minutos más tarde, se selló el 2-0 en favor de los locales.

Mientras tanto en Glasgow, Celtic pretendía imponer su historia ante los eslovenos del Maribor, quienes buscaban instalarse por segunda vez en la fase grupal del torneo más importante de clubes a nivel europeo.

El empate 1-1 en el partido de ida le daba la ventaja a los escoceses, pero los balcánicos aprovecharon un mal despeje en el área de los locales y el brasileño Marcos Tavares anotó el único gol del partido a los 75 minutos, dando la sorpresa en la jornada además de hacer historia para Maribor.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jackson Martínez