googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 06 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Real Madrid le ganó en el epílogo al Dortmund y clasificó segundo

El conjunto 'merengue' tuvo que batallar más de la cuenta para derrotar a un atrevido Borussia Dortmund en el Santiago Bernabeu. El equipo dirigido por Zinedine Zidane lo ganó por 3-2 y avanzó a octavos de final como segundo en su grupo, detrás de Tottenham.

Una dura batalla le propinó Borussia Dortmund al Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Pese a estar eliminado de la competencia, le brindó un duro partido al elenco local, que de todas formas terminó ganando el duelo por 3-2 y se clasificó a octavos de final de la Champions League.

Pese a lo apretado del encuentro, los ‘blancos’ ejercieron dominio desde el comienzo del cotejo y se pusieron en ventaja rápidamente. Luego de una buena jugada colectiva, Borja Mayoral (8′) abrió la cuenta en el Bernabeu con una exquisita definición sobre el portero.

Pocos minutos pasaron, y Cristiano Ronaldo (12′), aumentó el marcador para el local, convirtiendo un golazo. Desde el borde del área grande, sacó un remate colocado al segundo palo para poner las cosas 2-0 para Real Madrid, que en ese momento estaba cómodo en la cancha.

Sin embargo, el duelo se le complicó, ya que Pierre Aubameyang sorprendió a todo el estadio al convertir un doblete (43′ y 48′) que terminaron siendo mazazos para el local, ya que los tantos sucedieron al final del primer tiempo y principios del segundo.

De ahí en más, el conjunto de Zinedine Zidane sacó a relucir su jerarquía y adelantó las líneas para despedirse de la fase de grupos con un triunfo. Dicho y hecho, ya que a los 81′, Lucas Vázquez puso el definitivo 3-2 para el cuadro de la capital española.

Con este resultado, los ‘merengues’ clasificaron segundos en su grupo con 13 unidades, detrás de Tottenham que derrotó 3-0 al ya eliminado Apoel  y lideró con 16. Por su parte, el Borussia Dortmund cerró una paupérrima campaña con solo tres puntos, quedando fuera del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Real Madrid 
Jugadores relacionados: » Lucas Vázquez