martes 26 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Huachipato uno a uno: Manejó la ventaja con tranquilidad

El conjunto dirigido por Mario Salas tuvo el control de la pelota, mostró inteligencia para jugar el partido y pegó en los momentos justos en su triunfo 3-2 ante San José como visita. Martín Rodríguez, tal como en la ida, y Carlos Espinosa fueron sus valores más destacados en Bolivia.

Por Alberto Stephens Manríquez

23.- Miguel Jiménez: Tuvo poco trabajo en el primer tiempo, pues los locales intentaron con disparos de distancia que no fueron peligrosos. En la segunda mitad sí le llegaron mucho más, y respondió con seguridad y buenos reflejos para evitar en tres ocasiones la caída de su arco.

28.- Esteban González: Más contenido que en Talcahuano, el ‘Chino’ fue poco requerido en defensa y tuvo pocas pasadas en ofensiva, preocupándose de resguardar su sector. Tuvo algunos problemas en el segundo tiempo y cometió el penal del descuento local.

3.- Claudio Muñoz: Empezó bien, ganando sus duelos y mostrando solidez. Sin embargo, su nivel fue bajando con el correr de los minutos, fue superado en gran parte del partido por Bustamante y mostró una lenta reacción en el segundo tanto de Díaz. Irregular cotejo del capitán.

5.- Omar Merlo: Fue más exigido que en suelo nacional, mostrándose seguro en los balones aéreos y sin mayores problemas con la pelota en los pies. Como toda la defensa, tuvo algunos inconvenientes en la etapa de complemento, pero en general tuvo un cometido correcto.

21.- Bryan Véjar: San José lo atacó constantemente, por lo que debió recibir ayuda de los volantes de contención y no pudo proyectarse como acostumbra. Contuvo bien a Closa y le costó contra Gil Parada. Irregular actuación del juvenil.

14.- Leonardo Povea: Al igual que en el estadio CAP, se le vio sólido en la marca, muy seguro para jugar la pelota y armó un muy buen mediocampo con Ezquerra y Espinosa. Además, se dio el lujo de marcar el 3-1 con un gran derechazo. Sigue demostrando su crecimiento.

22.- Leonardo Ezquerra: Jugó unos metros más retrasado, pero su influencia en el juego fue la misma que en Chile. Manejó el balón, colaboró en la recuperación e hizo jugar a sus compañeros en conjunto con Espinosa. Ha subido mucho en relación a sus primeros duelos.

17.- Carlos Espinosa: El mejor en Huachipato. Ganó todo el compromiso las espaldas de los mediocampistas centrales, tuvo visión de juego y notable manejo de las acciones, y coronó su notable actuación con un golazo de penal. Es el hombre de confianza de Salas.

13.- Lucas Simón: Superó por muchos pasajes del primer lapso a Vera, desbordando por el sector derecho y tirándose al medio para quedar como segundo delantero junto a Vilches. Definió de buena forma en el 1-0 y se dedicó a darle una mano a González en los 45′ finales. Alto desempeño del argentino.

9.- Andrés Vilches: Tuvo movilidad, salió del área para generar espacios y mostró juego colectivo con los volantes. Tuvo un correcto nivel, aunque le faltó tener más tranquilidad para definir las pocas ocasiones que tuvo.

10.- Martín Rodríguez: Sigue justificando su llamado a la Selección. Se cargó por la izquierda y le causó muchos problemas a Zabala con su gambeta corta y su velocidad. Le hicieron el penal que derivó en la segunda conquista y no escatimó esfuerzos para ayudar en defensa. Uno de los baluartes de la clasificación.

4.- Camilo Pontoni (72′): Aportó piernas frescas y recuperación de pelota cuando San José estaba volcado en ataque. No tuvo mayor influencia en el juego.

20.- Daniel Rodríguez (76′): Tuvo poco contacto con el balón, pero entregó bien la pelota y estuvo bien parado en la zona media para dar oxígeno.

24.- Jair Castro (87′): Escasos minutos en cancha, entró cuando la llave estaba sentenciada.

DT.- Mario Salas: La vuelta de Espinosa le dio control en el mediocampo, un socio para Ezquerra y la opción de tener un habilitador. Sus dirigidos, si bien sufrieron en la segunda mitad, siempre tuvieron el control de la serie en base a presión y movilidad en ofensiva. Sigue ganando crédito en la Octava Región.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Huachipato 
Jugadores relacionados: » Mario Salas