googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 06 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Independiente lo dio vuelta y golpeó primero a Flamengo

El 'Rojo' supo reponerse a la temprana desventaja en Avellaneda y terminó por imponerse 2-1 al 'Mengao' en la final ida de la Copa Sudamericana. Así, el cuadro dirigido por Ariel Holan viajará a Río de Janeiro con la idea de coronarse campeón del certamen continental en el Maracaná.

Una emocionante final ida se vivió en la Copa Sudamericana. Es que en Buenos Aries, Independiente y Flamengo protagonizaron un duelo de alta intensidad, donde el conjunto argentino logró reaccionar a la temprana ventaja de los brasileños para así imponerse 2-1 y quedar con la ventaja de cara a la revancha en Río de Janeiro.

Poco iba de juego en el Libertadores de América cuando Réver (9′) se elevó más que todos en el área del local y, con un certero cabezazo, mandó el balón al fondo de las redes para desatar la alegría de los brasileños que llegaron hasta el recinto de Avellaneda.

Independiente_Flamengo_Final_Sudamericana_Getty_4La desventaja ayudó a despertar al ‘Rojo’, que comenzó a tomar el control del balón y desbordar al ‘Mengao’, superándolo en todas las líneas y llegando constantemente con riesgo para intentar igualar la cuenta. Fue en los 29′ que, tras una gran jugada colectiva, Emmanuel Gigliotti logró poner el empate con que se fueron al descanso.

Para el complemento, el cuadro argentino mantuvo la superioridad en cancha y eso le permitió a Maximiliano Meza (53′) conectar un balón de volea en el borde del área y poner el segundo del local. Los pupilos de Ariel Holan siguieron dominando, aunque poco a poco fueron sintiendo el trámite del partido y dejaron de llegar a la portería visitante.

El ‘Fla’ intentó reaccionar y con los ingresos de Everton y Vinicius Jr logró igualar nuevamente el juego, pero no encontró la profundidad necesaria para poner en paridad el marcador. Así, y con la ventaja de 2-1, Independiente llegará con al Maracaná el próximo 13/12 con la primera opción de coronarse campeón de la Copa Sudamericana, situación que Flamengo buscará evitar en su casa.

Independiente

2 - 1

Flamengo

  • Goles: 9' Réver (FLA); 29' Emmanuel Gigliotti (IND); 53' Maximiliano Meza (IND)
    Torneo: Final | Copa Sudamericana | Ida
    Estadio: Libertadores de América | Avellaneda | Argentina
    Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
    Independiente Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco (85' Fernando Amorebieta), Nicolás Tagliafico, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza (79' Nicolás Domingo), Martín Benitez (72' Juan Manuel Martínez); Ezequiel Barco, Emmanuel Gigliotti DT: Ariel Holan Flamengo César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; William Arao, Gustavo Cuéllar; Everton Ribeiro, Diego (72' Vinicius Jr), Lucas Paquetá (57' Everton); Felipe Vizeu DT: Reinaldo Rueda

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Reinaldo Rueda