googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 07 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Pizzi aparece noveno en la lista de mejores técnicos para la IFFHS

A pesar de no haber conseguido clasificar a Rusia 2018 con la selección chilena, el rendimiento de 'Macanudo' le valió estar entre los 10 mejores entrenadores de selección para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Löw, Tite y Lopetigue integran el podio.

A pesar de las críticas contra Juan Antonio Pizzi luego de no lograr clasificar a Rusia 2018 con la selección chilena, el técnico argentino se hizo un nombre a nivel planetario, motivo por el cual apareció entre los 10 mejores seleccionadores en el listado elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Según la opinión de expertos en fútbol de 91 países, ‘Macanudo’, que en el 2017 logró llegar a la final de Copa Confederaciones, acumuló 16 puntos para instalarse en el noveno puesto, siendo superado por técnicos como Héctor Cúper (Egipto), Carlos Quiroz (Irán), Roberto Martínes (Bélgica), Didier Deschamps (Francia) y Fernando Santos (Portugal).

El listado es liderado por el alemán Joachim Löw (299), destacando el título conseguido en el ‘torneo de los campeones’ con un joven equipo alemán. En Segundo puesto aparece el adiestrador de Brasil, Tite (125), mientras que el técnico de España, Julen Lopetegui (62), se ubica en la tercera posición, ambos resaltados por cómo han fortalecido a sus selecciones.

Otros entrenadores que destacan en el listado son José Néstor Pékerman de Colombia con ocho puntos en el duodécimo puesto, mientras que Óscar Tabárez, adiestrador de la selección uruguaya, es decimoquinto con cuatro unidades.

RANKING 2017:

1. Joaquim LÖW (Alemania)
2. Tite (Brasil)
3. Julen LOPETEGUI (España)
4. Fernando SANTOS (Portugal)
5. Didier DESCHAMPS (Francia)
6. Roberto MARTINEZ (Bélgica)
7. Carlos QUEIROZ (Irán)
8. Hector CUPER (Egipto)
9. Juan Antonio PIZZI (Chile)
10. Hugo BROOS (Camerún)
11. Vahid HALILHODZIC (Japón)
12. Jose PEKERMAN (Colombia)
13. Heimir HALLGRIMSSON (Islandia)
14. Janne ANDERSSON (Suecia)
15. Oscar TABAREZ (Uruguay)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi