martes 26 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

U. Católica de Quito clasificó y se medirá ante Huachipato

El elenco universitario de Ecuador superó en un duro partido por 1-1 (5-4) en Venezuela a Deportivo Anzoátegui para avanzar a segunda ronda de la Copa Sudamericana y ser rival de los 'acereros'. Por otro lado, Emelec ganó 2-1 sobre la hora a los colombianos de Águilas Doradas y también superó su llave.

En un duro partido Universidad Católica de Ecuador superó en definición a penales a Deportivo Anzoátegui luego de igualar 1-1 en la revancha por la primera ronda de la Copa Sudamericana. En otro partido, Emelec se impuso 2-1 como local a Aguilas Doradas de Ecuador y también avanzó a la segunda ronda de la competencia continental.

Los celestes debieron sufrir en tierras venezolanas para seguir avanzando en la Copa Sudamericana, luego de ir perdiendo durante casi todo el encuentro tras la anotación de Rolando Escobar a los 34 minutos, que les daba a los ‘aurirrojos’ el pasaje a la segunda ronda.

Pero sobre el final del partido los ecuatorianos encontraron la igualdad gracias al penal marcado por Armando Wila a los 87′. Al minuto siguiente el arquero Galíndez tapó un lanzamiento penal que significaba la clasificación de los venezolanos.

El partido finalizó 1-1 y se debió ir a los lanzamientos penales, donde los ‘Camarattas’ fueron más efectivos y lograron imponerse por 5-4, logrando la clasificación para ser rivales de Huachipato en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En otro partido de la jornada, Emelec derrotó como local 2-1 a las Águilas Doradas con doblete de Fernando Giménez a los 5′ y 92′ del partido, que les permite imponerse por 3-2 en el goblal y avanzar a la segunda ronda. Los de Guayaquil esperan rival del ganador entre River Plate de Uruguay y Universidad Católica de Chile, que perdió en la ida por 1-0.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Armando Wila