googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 08 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Adiós a Rusia 2018: FIFA castigó a Paolo Guerrero por un año

El delantero de la selección peruana recibió un duro golpe a su carrera, pues el ente rector del fútbol planetario lo suspendió por un año completo debido al doping positivo que arrojó tras el duelo contra Argentina en Clasificatorias. Así, los del 'Rímac' no contarán con su mejor jugador.

Una pésima noticia recibió Ricardo Gareca y el fútbol peruano este viernes 08 de diciembre. Es que el delantero y capitán del conjunto ‘incaico’, Paolo Guerrero, finalmente deberá estar un año sin jugar luego de ser sancionado por FIFA debido al doping positivo que arrojó en la penúltima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Luego de un mes provisorio de castigo, tiempo en que el jugador de Flamengo fue hasta Suiza para presentar su defensa, las cosas no pintaban bien para el ariete. Es que la sanción por parte del organismo internacional tardó en salir e incluso se amplió a 20 días el plazo sin jugar para el peruano. Desde ya malas señales.

Finalmente, FIFA publicó en su sitió oficial el castigo a Guerrero, señalando que «el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ‘S6: estimulantes, luego del control de dopaje realizado tras el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires, Argentina, el pasado 5 de octubre de 2017».

Además, el texto agregó que «el periodo de suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en que el jugador fue suspendido provisoriamente. De acuerdo al artículo 29 del reglamento antidopaje, la suspensión cubre todo tipo de partidos, incluyendo domésticos, internacionales, amistosos y oficiales».

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Perú » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero