googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 08 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Salah: «Me hubiese encantado que Pellegrini le dijera que sí a Chile»

El presidente de la ANFP manifestó su desazón porque el Ingeniero no aceptó tomar las riendas de la 'Roja' tras la salida de Juan Antonio Pizzi. El mandamás del fútbol chileno añadió de 'Macanudo' que "tengo una muy buena impresión de él como profesional y como persona".

En la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) están en plena búsqueda del nuevo técnico de la selección chilena. No obstante, hubo un nombre que era la prioridad para el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, pero Manuel Pellegrini descartó tomar las riendas del ‘Equipo de Todos’.

«Me hubiese encantado que Pellegrini dijera que sí. Con Manuel hablo cada dos días. Él quiere cumplir su contrato en China y terminar su carrera acá», manifestó a revista Capital el mandamás del balompié nacional, que agregó que «estamos trabajando, estamos en plenas conversaciones con varios entrenadores. No me parece explicitar por la prensa qué es lo que estamos haciendo».

Respecto a la no clasificación al Mundial de Rusia 2018, el timonel sostuvo que «la dirigencia es la responsable de todo: la que elige los hombres, los cuerpos técnicos. Es un tema que nos va a pesar. Pero al final, el balance a fines del 2017 es positivo más allá del dolor deportivo y futbolístico».

Salah añadió que «fue una sorpresa y golpe duro para todos. Fue inesperado, y tiene que ver con un par de partidos: Paraguay y Bolivia. Fue producto de una falta de forma futbolística que llegaron los jugadores después de un período de vacaciones y de un logro como el vicecampeonato de la Copa Confederaciones. Entre el término de esa copa y el inicio de las Clasificatorias fue donde nos vimos afectados».

El presidente de la ANFP sentenció que «cuando Pizzi llegó, tomó un fierro caliente: una selección que venía de ganar la Copa América y que en 30 días más jugaba un partido de Eliminatorias con Argentina. Y en los dos años que estuvo le fue bien. Ojalá que a Pizzi le vaya bien. Tengo una muy buena impresión de él como profesional y como persona».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Manuel Pellegrini