googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 08 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Con Mourinho somos gemelos, ambos queremos ganar títulos»

Josep Guardiola, técnico de Manchester City, destacó que tiene un relación correcta con el portugués, aunque nunca se han encontrado en la ciudad. Además, aseguró que independiente del resultado el Old Trafford, queda mucho torneo para definir al campeón de la Premier League.

El derbi de Manchester aparece como el principal atractivo en la fecha 16 de la Premier League. Además de ser la lucha entre el primer y segundo del torneo, el duelo tiene un atractivo especial por ser el choque entre Josep Guardiola y José Mourinho. Sin embargo, el catalán estuvo lejos de la polémica y destacó el deseo de ambos por ganar.

«En eso Mourinho y yo somos gemelos, ambos queremos ganar títulos. (Antonio) Conte, también. Y (Jürgen) Klopp, y (Mauricio) Pochettino. Nunca criticaré a otros entrenadores por cómo juegan. Tenemos una relación correcta. No hemos coincidido en Manchester», indicó ‘Pep’ ante los medios.

Entando de lleno en el partido y con la diferencia de ocho puntos entre ambos, el técnico del City aseguró que «no vamos a ganar la Premier League el domingo. Es un partido importante, pero pase lo que pase no será decisivo. Lo único que me preocupa es que juguemos como sabemos jugar».

«Nuestro objetivo es ir relajados a Old Trafford e intentar jugar bien, como nosotros sabemos. Luego nadie sabe cuál será el resultado. Ni siquiera hemos llegado a la mitad de la maratón y la Premier League es una maratón. Ir a Old Trafford será un placer. Soy entrenador por este tipo de partidos, es fascinante», agregó el ex adiestrador de Barcelona.

Por último, se refirió a la calidad de los planteles que se enfrentarán este domingo 10/12 en el ‘Teatro de los Sueños’. «No tengo ninguna queja en cuanto a los resultados. Estadísticamente siempre somos mejores que el rival, goles potenciales, ocasiones creadas, etc. Con el United pasa igual. Si no juegan bien, también son capaces de ganar, como pasó en el Emirates contra el Arsenal. Tienen talento para ganarte aunque jueguen mal. Cuando te enfrentas a los equipos grandes siempre te exigen más», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola