Real_Madrid_Sevilla_Cristiano_celebra_Liga_2017_Getty_2

Real Madrid sólo necesitó de un tiempo para aplastar al Sevilla

De la mano de un imparable Cristiano Ronaldo -quien recibió su quinto balón de oro a mitad de semana-, el cuadro de Zinedine Zidane apabulló a los de Eduardo Berizzo en apenas 45 minutos, siendo un humillante 5-0 con el cual alcanzaron al Valencia, que debe enfrentar al Celta de Hernández.

Rodrigo Guajardo Baeza DICIEMBRE 9, 2017

En medio de una semana de premiaciones, donde Cristiano Ronaldo sumó su quinto balón de oro, el portugués acalló una vez más las críticas y demostró el porqué de su premio. El delantero fue genio y figura en el aplastante triunfo 5-0 del Real Madrid sobre Sevilla, donde todo se definió en apenas 45 minutos.

Fue un primer tiempo totalmente avasallador para el conjunto que dirige Zinedine Zidane, pues ni siquiera dejó respirar a los de Eduardo Berizzo. En apenas tres minutos de juego llegó la apertura de la cuenta, Nacho Fernández aprovechó un mal despeje defensivo en el área para marcar el 1-0.

Luego, a los 23′, apareció el infaltable ‘CR7′, quien recibió un pase en profundidad de Marco Asensio para decretar el 2-0 parcial. Como si fuera poco, el ex Manchester United también se encargó de poner el 3-0 a los 31′, aunque esta vez desde el punto penal, con lo cual ya empezaba a decidirse el encuentro.

Más tarde, a los 38’, Toni Kroos se mandó un carrerón desde el medio para armar una ‘pared’ con Lucas Vázquez y puso el cuarto de los ‘merengues’. Finalmente, sólo cuatro minutos más tarde, el joven marroquí Achraf Hakimi entró hasta la ‘cocina’ desde la banda derecha y sentenció el 5-0 final. El complemento, en tanto, se basó en el control de los madrileños, ante un cuadro andaluz que ya se encontraba abatido.

De esta manera, el Madrid alcanzó momentáneamente al Valencia en el segundo lugar de la tabla de la Liga, con 31 puntos, pero éstos deben jugar ante el Celta de Pablo Hernández. Mientras tanto, el Sevilla se quedó en la quinta posición con 28 unidades, aunque se mantiene en zona de clasificación directa a la próxima Europa League.

Rodrigo Guajardo Baeza