googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 09 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión hizo la tarea ante Everton pero no le alcanzó para el título

A pesar de que el elenco de Martín Palermo superó las tensiones y se impuso a los 'ruleteros' por 2-0 en Santa Laura, el triunfo por 3-0 de Colo Colo sobre Huachipato les impidió bajar su octava estrella. Así, los 'hispanos' deberán conformarse con buscar el Chile 4 de Copa Libertadores.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

Una última esperanza tenía Unión Española, en la lucha por el título del Torneo de Transición. Luego de quedar a sólo dos puntos de Colo Colo, los ‘hispanos’ estaban obligados a vencer a Everton, además de una ‘ayuda’ de Huachipato, para así alcanzar su octava estrella. Sin embargo, lo último no ocurrió, y a pesar del 2-0 obtenido en Independencia, el triunfo de los albos les impidió dar la vuelta olímpica.

Lesion_Leyton_Everton_UnionEspañola_PS_2El encuentro disputado en Santa Laura empezó de manera muy accidentada, pues en apenas cuatro minutos de juego, Sebastián Leyton sufrió una dura fractura, mientras buscaba tener el balón frente a Santiago Gallucci. Por lo tanto, el volante ‘ruletero’ debió abandonar el reducto de Independencia, para así, ser atendido en la Clínica Dávila. Debido a esto, el juego se reanudó recién a los 11′.

Luego, a los 16′, los dirigidos por Martín Palermo tuvieron una de sus chances más claras, por parte de Pablo Aránguiz, quien remató de primera tras ser asistido por Sebastián Jaime, pero el balón sólo pasó muy cerca del palo. Más tarde, a los 30′, fue Guillermo Hauche quien se atrevió desde afuera, pero Eduardo Lobos estuvo notable para evitar el que pudo ser el 1-0.

Por su parte, los de Pablo Sánchez se dedicaban a esperar al rival, para luego contraatacar lo más rápido posible. Así fue como a los 45′ pudo llegar la sorpresa en la zona norte de la capital, pero Diego Sánchez estuvo atento para evitar la apertura de la cuenta. Finalmente, Gustavo Canales tuvo el tanto en los descuentos, mediante un cabezazo, pero ambos cuadros se fueron en blanco al descanso.

Union_Everton_Canales_celebra_Transición_2017_PS_2Sin embargo, el ‘Titán’ adelantó sus líneas a partir de la segunda parte, por lo cual sus pupilos se metieron de lleno en la búsqueda del 1-0. Y a los 51′, Gustavo Canales pudo inflar las redes tras una grosera salida de los viñamarinos, pero le dio mordido y la tensión parecía apoderarse de los locales. Eso sí, a los 61′ llegó la revancha del ex U. de Chile, pues conectó un centro de Jaime desde la derecha y desató la euforia en Santa Laura, con un certero cabezazo.

Más tarde, a los 70′, la alegría empezaba a confirmarse, pues Aránguiz tuvo su revancha en el complemento y decretó el 2-0 con un tremendo remate cruzado, aunque unos minutos más tarde, la euforia volvió a ser tensión, pues Jaime Valdés abría la cuenta para el ‘Cacique’ en Concepción. Luego, pasados los 80 minutos de juego, el 2-0 de Octavio Rivero terminó por acabar con la ilusión ‘hispana’.

De esta manera, y a pesar de los esfuerzos, Unión Española no pudo lograr el milagro frente a su gente, teniendo que conformarse con el duelo de subcampeones frente a la Universidad de Concepción, en busca del Chile 4 para la próxima Copa Libertadores, donde ya están clasificados Universidad de Chile (Chile 1), Colo Colo (Chile 2) y Santiago Wanderers (Chile 3).

Unión Española

2 - 0

Everton

  • Goles: 61' Canales (UE) y 70' Aránguiz (UE).
    Torneo: Transición 2017 | Chile | Fecha 15
    Estadio: Santa Laura Universidad SEK | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa; Pablo Galdames (83' Fernando Meneses), Santiago Gallucci, Guilermo Hauche, Pablo Aránguiz; Gustavo Canales (84' Carlos Muñoz) y Sebastián Jaime (71' Israel Poblete). DT: Martín Palermo Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Francisco Venegas, Dilan Zúñiga; Kevin Medel (57' Franco Ragusa), Sebastián Leyton (10' Jaime Carreño), Lucas Mugni; Juan Cuevas, Patricio Rubio y Óscar Salinas (69' Raúl Becerra). DT: Pablo Sánchez
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo » Pablo Sánchez