googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 09 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sana costumbre: Colo Colo ganó a Huachipato y bajó su estrella 32

El elenco de Pablo Guede fue el mejor del torneo de Transición. Y eso lo reflejó con la victoria 3-0 sobre los 'acereros' en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde el 'Cacique' una vez más mostró toda su jerarquía y se rindió ante el manejo de Valdés y Valdivia.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Sólo faltaba el último paso. Y ese llegó en Concepción. El elenco de Pablo Guede fue el mejor del Transición y lo reflejó con su jerarquía para resolver difíciles duelos. Eso fue lo que pasó en el Ester Roa Rebolledo, donde Huachipato le puso más de un problema a Colo Colo, pero los albos demostraron porqué fueron los mejores a lo largo del torneo y con un 3-0 bajaron su estrella 32.

No fue el partido más brillante del cuadro popular, pero la madurez y solidez del cuadro colocolino lo hizo sacar adelante el complicado encuentro. Los pupilos de César Vigevani inquietaron con su presión alta y le cerraron las bandas a la visita, que tuvieron en Luis Pedro Figueroa como uno de sus puntos más bajos, haciendo sentir la ausencia de Óscar Opazo.

Valdivia_Huachipato_ColoColo_Transicion_2017_PSDe la mano de Jorge Valdivia y Jaime Valdés, dos de los puntales en esta nueva corona, el líder del Transición dejó pasar una primera etapa sin grandes llegadas, salvo un disparo de ‘Pajarito’ que obligó a una notable estirada de Lampe.

Pese a la presión del triunfo de Unión Española y que obligaba a un partido de definición, Colo Colo no se desesperó y siguió con el dominio de su libreto, el cual lo hizo marcar diferencias en el Transición. A los 74’ Jaime Valdés transformó en gol un lanzamiento penal y comenzó con el desahogo de los albos.

El cuadro popular, que mejoró en el complemento con el ingreso de Berríos y la buena lectura del duelo de Guede, le permitió aumentar la diferencia con las anotaciones de Octavio Rivero (82’) y Nicolás Orellana (90’). Un 3-0 sólido y fiel reflejo de un equipo que se alzó como el mejor equipo del certamen.

El ‘Cacique’ le ganó a todos sus rivales directos en la lucha por el título, se quedó con los clásicos y con 33 unidades le sacó dos puntos de diferencia a la sorprendente Unión Española de Martín Palermo. El equipo más goleador y una de las defensas más sólidas no dejó ninguna duda en su estrella 32, la cual tuvo como figuras a Valdivia y Valdés, pero que también encontró a lugartenientes a la altura como Orión, Barroso, Zaldivia, Suazo, Rivero y Paredes.

¡Felicitaciones al campeón! El equipo de Guede se mete en la historia del ‘Cacique’ con el trigésimo segundo título y ahora piensa en grande, pues la gran apuesta de los albos es volver a ser protagonista a nivel internacional.

Huachipato

0 - 3

Colo Colo

  • Goles: 74' Jaime Valdés (CC); 82' Octavio Rivero (CC); 90' Nicolás Orellana (CC).
    Torneo: Transición | Fecha 15 | 2017
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Huachipato Carlos Lampe; Juan Córdova, Omar Melo, Válber Huerta y Nicolás Baeza (80' Kevin Hidalgo); Sebastián Martínez y Claudio Sepúlveda (82' Kevin Baeza); Javier Urzúa (69' Sergio Bareiro), César Valenzuela y Yeferson Soteldo; Bernanrdo Cuesta. DT: César Vigevani Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Felipe Campos; Luis Pedro Figueroa (46' Benjamín Berríos), Jaime Valdés (85' Gonzalo Fierro), Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia (79' Nicolás Orellana); Esteban Paredes y Octavio Rivero. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Pablo Guede