googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 09 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

U. de Chile se despidió con un sufrido triunfo sobre Iquique

El elenco azul logró vencer por 1-0 al cuadro nortino y se despidió del Transición con una apretada victoria que no les alcanzó pues Colo Colo hizo su tarea ante Huachipato, coronándose monarca del torneo. El equipo de Ángel Guillermo Hoyos terminó la competencia en el tercer lugar.

Hizo la tarea pero el milagro no se dio. Universidad de Chile venció 1-0 a Deportes Iquique, pero la victoria de Colo Colo sobre Huachipato les impidió forzar una definición por el Transición, escenario que en la previa parecía bastante difícil.

El equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos partió con gran dinámica en los primeros 10 minutos, pero poco a poco se fue apagando a medida que el elenco nortino se acomodó en el pésimo césped del Estadio Nacional. El cuadro azul abusó mucho de los centros, al no contar con hombres desequilibrantes como Sebastián Ubilla y Mauricio Pinilla.

Así, la visita fue creciendo en su juego y comenzó a generar peligro a través del contragolpe. La más clara de la etapa fue a los 29′ cuando Diego Torres envió un pase en profundidad a Hans Salinas, pero el volante de los iquiqueños no pudo marcar pues Johnny Herrera estuvo notable en el achique.

En el segundo tiempo, el elenco universitario logró una mayor claridad en sus líneas y se vio favorecido por la expulsión por doble amonestación de Hans Salinas en los ‘Dragones Celestes’. A lo 62′ Isaac Díaz tuvo una clara opción, pero el cabezazo que realizó fue contenido de forma notable por Brayan Cortés.

Así, entremedio de todo el empuje llegó la apertura de la cuenta recién a los 84′ cuando Alejandro Contreras se encontró con un rebote en el área para marcar el tanto de una victoria que sirve más como un consuelo.

Con este resultado, Universidad de Chile terminó el Transición en el tercer lugar con 30 puntos, y seguramente se acordará mucho de la derrota ante Audax Italiano en la fecha 13, resultado que no les permitió llegar con mejores opciones en las últimas fechas.

U. de Chile

1 - 0

Deportes Iquique

  • Goles: 84' Alejandro Contreras (UCH)
    Torneo: Transición | 2017 | Fecha 15
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour (56' David Pizarro), Gustavo Lorenzetti (84' Fabián Monzón); Francisco Arancibia (76' Iván Rozas), Isaac Díaz y Jonathan Zacaría. DT: Ángel Guillermo Hoyos Deportes Iquique Brayan Cortés; Lucas Fernández (45' Gonzalo Bustamante), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo; Diego Fernández (50' Matías Blázquez), Eduardo Farías, Hans Salinas, Diego Torres (90' Rafael Hernández), Misael Dávila; Leonardo Espinoza. DT: Erick Guerrero
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias