googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 09 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Valencia superó al Celta de Hernández y se acercó a Barcelona

En un duelo ajustado, donde ambos cuadros fueron en busca de la portería rival, el elenco 'che' se impuso por 2-1 a los gallegos en Mestalla, gracias a un tanto de Daniel Parejo en el cierre del partido. Así, los pupilos de Marcelino le pusieron presión a los 'culé' que visitan a Villarreal.

Una importante victoria en casa consiguió Valencia en la fecha 15 de la Liga. Es que ante Celta de Vigo -Pablo Hernández fue titular y jugó los 90′- el conjunto dirigido por Marcelino García Toral logró imponerse por 2-1 y así descontar puntos al líder Barcelona, a la espera que los catalantes jueguen su duelo ante Villarreal.

Desde el arranque del partido se vio un duelo de ida y vuelta. A poco de comenzar Rubén Vezo ganó un balón en el área pero su remate se fue directo al vertical. Pione Sisto respondió en los 9′ con un remate que se fue por poco desviado, mientras que Simone Zaza tuvo su chance a los 22′, pero Rubén Blanco evitó el gol del local.

La apertura del marcador llegó cuando el delantero italiano conectó con la cabeza un tiro de esquina en los 28′, ganando a toda la defensa y superando la resistencia de Blanco. Los gallegos se fueron al descanso con alguna superioridad, situación que ratificaron en el inicio del complemento, cuando Iago Aspas (46′) logró empatar la cuenta.

Las cosas en Mestalla se mantuvieron parejas, con el conjunto visitante controlando el balón, mientras los locales tenían profundidad y llegaban con riesgo para intentar volver a tomar la ventaja. En la recta final del partido, Daniel Parejo (81′) cambió un penal por gol para lograr el 2-1 que terminó por ser definitivo.

Así, Valencia alcanzó los 34 puntos en 15 jornadas de la Liga, quedando sólo dos unidades abajo de Barcelona, mientras que Celta de Vigo se quedó en 18 positivos en el décimo puesto. La próxima fecha, el elenco ‘che’ visitará a Eibar, con la intención de seguir en la parte alta del torneo ibérico, mientras que los gallegos recibirán a Villarreal.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández