googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 11 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

La reivindicación de Guede: El camino de Colo Colo al título 32

Con el triunfo sobre Huachipato en Concepción, el ‘Cacique’ logró alzarse como el monarca del Transición en la última fecha del certamen, celebrado en el Municipal Ester Roa de Collao una nueva estrella. Así, Pablo Guede sumó su tercera corona con los albos.

A diferencia del primer semestre de 2017, Colo Colo llegó a la última fecha del Transición con la primera opción de ser campeón. En un partido que se sufrió más de lo pensando, el ‘Cacique’ lo resolvió en el final y, con 3-0 en el marcador, los  albos festejaron en Concepción la corono 32 en su historia al ganar el Torneo Transición.

Pero la historia no fue sencilla para el ‘Cacique’ y Pablo Guede. A pesar que el técnico argentino venía de ganar una Copa Chile y la Súper Copa Chile, las dudas sobre el proceso del ex técnico San Lorenzo permanecían por parte de los hinchas, siendo el principal argumento la forma en que se perdió el Clausura en manos de Universidad de Chile.

Con un sólido cierre de torneo, además de contar con el mejor plantel del fútbol chileno, el elenco popular sacó a relucir su mejor fútbol, aunque sin deslumbrar con su propuesta, para imponerse como monarcas del Transición, todo a en la última fecha del campeonato. En Prensafútbol repasamos fecha a fecha el camino de Colo Colo a su estrella 32.

ColoColo_Antofagasta_Transicion_2017_Valdivia_PSFECHA 1: ANTOFAGASTA MANTUVO DUDAS
Con un millonario plantel y algunas caras nuevas, Colo Colo abrió su participación en el Transición ante el cuadro ‘puma’ en el Monumental. Lejos de lo esperado, el duelo fue parejo debido al gran trabajo del cuadro dirigido por Nicolás Larcamón, que cerró todas las rutas ofensivas de los albos. El empate 0-0 fue un mal comienzo que parecía mantener las dudas con que finalizó el Clausura.

FECHA 2: EL PRIMER TRIUNFO EN RANCAGUA
En medio de una polémica por el deseo de Octavio Rivero de salir de Colo Colo, ante una oferta de Belgrado de Córdoba. Separado del plantel, el ‘Cacique’ fue hasta la Sexta Región con la misión de sumar una victoria. Con un gran despliegue de Jorge Valdivia, los albos se impusieron por 3-1, despejando algunas dudas tras el debut en Macul.

FECHA 3: TROPIEZO ANTE PALESTINO
La tercera fecha del Transición puso un duro rival para el elenco popular: Palestino en el sintético de La Florida. A Pesar de comenzar ganando con gol de Jorge Valdivia, el empate de Marcos González no tardó en llegar. A pesar del dominio albo y un gol perdido por Jaime Valdés, el marcador no se movió del 1-1 y Colo Colo dejó pasar una buena oportunidad para tomar la cima del Transición.

Valdivia_Colo_Colo_U_Concepcion_PS_2017FECHA 4: ‘UDEC’ SORPRENDIÓ EN MACUL
Tras dos jornadas como visitantes, Colo Colo volvió al Monumental para recibir a Universidad de Concepción. Sin embargo, ya la previa no fue positiva para el elenco dirigido por Pablo Guede, pues Esteban Paredes se transformó en baja de última hora por problemas en la espalda. Para peor, las cosas en Macul comenzaron cuesta arriba con el gol de José Huentelaf (17’). Nicolás Orellana, quien tuvo su estreno en el certamen con los albos, logró la igualdad, pero Fernando Manriquez le dio el triunfo a los penquistas, dejando un ambiente complicado pensando en el Superclásico.

FECHA 5: AL RECESO GOLEANDO EN EL SUPERCLÁSICO
Con más dudas que certezas el ‘Cacique’ llegó a la quinta fecha del Transición con la tarea de mantener su paternidad sobre Universidad de Chile en el Monumental, además de sumar una victoria para no alejarse de la cima. Con un Esteban Paredes intratable, Colo Colo se impuso por 4-1 y comenzó a sumar confianza para retomar la ruta de las victorias, además de mantener viva la ilusión del título previo al receso por Clasificatorias a Rusia 2018.

FECHA 6: IQUIQUE DIO PELEA EN EL NORTE
Con la confianza de haber goleado en el Superclásico, Colo Colo fue a buscar tres puntos al norte para seguir a la caza de los líderes. Sin embargo, en una muestra más de la irregularidad inicial del elenco dirigido por Pablo Guede, un duelo que parecía ganado en Cavancha terminó igualado 1-1, todo debido a la incapacidad que tuvo el ‘Cacique’ para cerrar el triunfo en la Primera Región, poniendo una vez más en duda la candidatura al título de los albos.

Colo_Colo_San_Luis_Opazo_1_2017_PSFECHA 7: GOLEADA A SAN LUIS E INICIO RUMBO A LA 32
Tras el receso por fiestas patrias, los albos recibieron a San Luis en medio de las especulaciones que ponían a Miguel Ramírez como uno de los candidatos para reemplazar a Pablo Guede. Sin embargo, en el Monumental Colo Colo contó con Óscar Opazo como su gran figura, marcando un doblete para comenzar una racha ganadora que acercó la estrella 32 a Macul.

FECHA 8: TRIUNFO AJUSTADO ANTE U. CATÓLICA
Con un equipo más pragmático, Pablo Guede fue hasta San Carlos de Apoquindo con la misión de quedarse con un triunfo fundamental en la lucha por seguir en la disputa por el título. Contra Universidad Católica, el ‘Cacique’ debió trabajar bastante para mantener la racha ganadora, alcanzando el triunfo con un solitario gol de Opazo, tanto que trajo más de alguna polémica pues el jugador se encontraba en posición de adelanto.

FECHA 9: ANTE WANDERERS SÓLO SE RESOLVIÓ EN EL FINAL

Con los resultados que se habían dado en la novena fecha del Transición, Colo Colo recibió a Wanderers en el Monumental con la oportunidad de ganar y subirse a la cima del Transición. Las cosas no comenzaron del todo bien, pues el elenco de la Quinta Región apretó de buena forma, aunque no aprovechó sus oportunidades para marcar diferencias y llevarse tres puntos importantes en la disputa por evitar la promoción. Cuando el partido se iba, Esteban Paredes e Iván Morales estructuraron el 2-0 definitivo que le permitió a los albos instalarse en el primer lugar.

Audax_ColoColo_celebra_Transicion_2017_PS_2FECHA 10: BAJÓ A AUDAX EN LA FLORIDA
La recta final del Transición para Colo Colo tuvo varios rivales directos en la lucha por el título. Uno de ellos fue Audax Italiano, que pretendía meterse de lleno en la disputa por la corona bajando al ‘Cacique’ en La Florida. Sin embargo, el sintético no fue problema para el cuadro de Pablo Guede y con goles de Paredes, Morales y Octavio Rivero, se impusieron 3-0 y dieron un nuevo paso al título.

FECHA 11: POLÉMICA DERROTA EN TEMUCO
Con la confianza en alto y la misión de no perderle el ritmo a Unión Española y Universidad de Chile, rivales directos en la disputa por el título, Colo Colo fue hasta la Novena Región para jugar ante Deportes Temuco. En un duelo parejo, aunque dominado por los albos, la única cifra del encuentro llegó sobre el final con una anotación de Cris Martínez desde el punto penal. Pero más allá de la derrota, el duelo quedó marcado por lesiones y expulsiones, además de la discusión con Patricio Polic, cuarto árbitro del encuentro.

FECHA 12: UNIÓN ESPAÑOLA NO FUE RIVAL EN MACUL
Antes de entrar a un largo receso en noviembre, Colo Colo y Unión Española disputaron un duelo que podía marcar el camino del Transición en el Monumental. El ‘Cacique’ no tuvo problemas y superó ampliamente a los ‘hispanos’ en Pedrero, sin Esteban Paredes pero con una letal dupla conformada por Octavio Rivero e Iván Morales. Un triunfo 5-2 que dejó a los albos de nuevo en la cima del Transición y esperanzados en sumar una nueva corona.

Everton_ColoColo_Transicion_Rivero_Gol_PSFECHA 13: CONTRA EVERTON OTRA VEZ EN EL EPÍLOGO
Luego de tres semanas de receso en el fútbol chileno, el Transición volvió con un duelo que prometía tener tintes de final. En Viña del Mar Everton y Colo Colo cumplieron con un partido que estuvo a la altura de las circunstancias, con dos escuadras pretendiendo sumar un nuevo título. Mostrando su jerarquía y mejor plantel, los albos lograron llevarse un 3-2 en los minutos finales, sacando a los viñamarinos de la pelea por el título y quedando un paso más cerca de la ansiada 32.

FECHA 14: ANTE CURICÓ QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO
Tras la victoria en la Quina Región, el elenco popular volvió a contar con Esteban Paredes y Pablo Guede, pues ambos debieron cumplir fechas de castigo tras lo ocurrido en Temuco. En el Monumental se esperaba celebrar una fecha antes, pero los resultados en otras canchas no permitieron que el título fuese festejado en casa y ante sus hinchas. Con algo de relajo, los albos ganaron 3-2 al elenco del Maule, sufriendo más de lo necesario en el final, pero sin poner en riesgo la victoria y tres puntos que dejaban el título a un paso.

FECHA 15: EL FESTEJO LLEGÓ EN CONCEPCIÓN
En su visita a Concepción, el elenco dirigido por Pablo Guede sólo necesitaba de un triunfo para ser campeón y no depender de otros resultados. A pesar de dominar y controlar las acciones, el gol no parecía caer en Collao. Para peor, Unión Española abrió la cuenta en Santa Laura y durante 13 minutos forzó un partido de definición. Justo cuando parecía que habría que esperar para conocer al campeón, un penal abrió la ruta del triunfo 3-0 que terminó en la celebración de la 32 por parte de Colo Colo. Un justo campeón.

Publicado en: Noticias