googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 10 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Manchester City le ganó el derbi al United y es más líder que nunca

El conjunto de José Mourinho tenía la gran oportunidad de estrechar diferencias con el puntero de la Premier League, pero los errores defensivos fueron mejor aprovechados por los 'citizens', que se impusieron por 2-1 en Old Trafford, quedando arriba por 11 puntos más, tras 16 fechas.

Tal como ocurría en los clásicos de hace algunos años entre el Real Madrid y el Barcelona, José Mourinho y Josep Guardiola volvieron a verse las caras al mando del Manchester United y Manchester City, respectivamente, que luchan por el título de la Premier League. Eso sí, fue ‘Pep’ quien terminó celebrando en Old Trafford, luego de que su equipo se impusiera por 2-1, con lo cual se alejaron aún más en el liderato de la presente temporada.

Eran nada menos que ocho puntos de diferencia los que separaban a ambos cuadros -puntero y escolta-, por lo cual el conjunto de ‘Mou’ estaba obligado a ganar, para así estrechar la brecha del conjunto de Claudio Bravo -que nuevamente fue suplente-. Fue un partido con mayor dominio de los ‘citizens’, aunque el marcador recién empezó a moverse antes de que terminara la primera parte, con claros errores defensivos.

Cuando el reloj marcaba los 43 minutos de juego, David Silva instaló la sorpresa en el ‘teatro de los sueños’, tras encontrarse con el balón en el área -tras un lanzamiento de esquina- y batió al portero David de Gea. Sin embargo, en los descuentos (45 + 2′), Marcus Rashford aprovechó un balonazo desde la izquierda que no fue despejado por los visitantes y estableció el 1-1, antes de irse al descanso.

En el segundo lapso, en tanto, se mantuvo una mayor posesión de los de Guardiola, lo cual nuevamente se reflejó en el resultado, pero otra vez desde un balón detenido. Es que a los 54′, un mal despeje de Romelu Lukaku en área propia le permitió a Nicolás Otamendi decretar el 2-1, el cual se mantuvo hasta el pitazo final, a pesar de los esfuerzos de los ‘red devils’ por revertir las cifras.

De esta manera, el Manchester City sigue más imparable que nunca en la presente Premier League, continuando cómodamente en el liderato con nada menos que 46 puntos, sacándole 11 de diferencia precisamente al United, que a pesar de la derrota, continúa en el segundo puesto del torneo inglés, luego de 16 fechas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias