googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 10 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Curicó Unido superó a O’Higgins y aseguró permanencia en Primera

Con la solitaria anotación de Alfredo Ábalos, el conjunto de la Séptima Región se impuso al 'Capo de Provincia' en La Granja para sumar 1,2 en la tabla de coeficiente de rendimientos y firmar su boleto para jugar una temporada más en Primera División por primera vez en la historia.

Curicó Unido llegó a la última fecha del Transición con la necesidad de ganar para asegurar su permanencia en la Primera División. Los dirigidos por Luis Marcoleta cumplieron en La Granja y con una victoria por la cuenta mínima sobre O’Higgins, lograron asegurar un año más en la máxima categoría del fútbol chileno.

El duelo no comenzó con mucha actividad. Las altas temperaturas no fueron un buen aliado para desarrollar un buen fútbol, pero con el correr de los minutos el elenco de la Séptima Región comenzó a instalarse en campo rival y poco a poco generaron riesgo en la portería defendida por Miguel Pinto.

Curico_OHiggins_Transicion_2017_PS_1La ventaja para los dueños de casa llegó rápido. Un buen pase de José Luis Silva dejó sólo a Alfredo Ábalos en el área. El delantero argentino definió de buena forma al segundo palo del portero rancagüino para desatar la alegría de los hinchas que llegaron hasta el recinto de la Séptima Región.

El duelo bajó en ritmo con un cuadro de la Sexta  Región que no podía romper una sólida defensa local. La situación cambió para el complemento, cuando los dirigidos por Gabriel Milito salieron con otra actitud tratando de igualar, pero el impulso inicial no alcanzó para superar a Jorge Deschamps.

Los curicanos buscaron de contragolpe cerrar el triunfo, pero no estuvieron finos para volver a anotar y así no pasar problemas para complicar la permanencia. Tras el pitazo final, Curicó Unido sumó tres puntos de oro para alcanzar 1,2 en los promedios, asegurando su lugar en Primera División para 2018.

Curicó Unido

1 - 0

O'Higgins

  • Goles: 19' Alfredo Ábalos
    Torneo: Transición 2017 | Chile | Fecha 15
    Estadio: Bicentenario La Granja | Curicó | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Curicó Unido Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Franco Bechtholdt, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Francisco Silva, José Luis Silva (59 Nicolás Gauna), Martín Cortés; Gary Tello (90' Diego Alvarado), Gabriel Vargas (74' Sebastián Rivera), Alfredo Abalos DT: Luis Marcoleta O'Higgins Miguel Pinto; Brian Torrealba (46' Hugo Herrera), Bastián San Juan, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Franz Schultz, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda; PedroMuñoz, Pablo Calandria (73' Joel Acosta), Joel Acosta DT: Gabriel Milito

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Milito » Luis Marcoleta