googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 10 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona sufrió pero venció al Villarreal y sigue liderando la Liga

El conjunto de Ernesto Valverde tuvo que trabajar más de la cuenta para imponerse por 2-0 a un duro 'submarino amarillo', que se vio perjudicado por la expulsión de Raba a los 60'. De esta manera, los catalanes se mantienen en la primera posición, y cinco puntos sobre el Valencia.

Suma y sigue. A pesar de las dudas que generó el Barcelona tras su último empate 2-2 ante el Celta de Pablo Hernández, el conjunto catalán volvió al triunfo y se impuso por 2-0 al Villarreal, aunque tuvo que sufrir más de la cuenta para llevarse los tres puntos desde el Estadio de la Cerámica.

Como era de esperarse, el conjunto que dirige Ernesto Valverde tomó la iniciativa, a pesar de encontrarse en condición de visitante, frente a un ‘submarino amarillo’ que cerraba bien sus espacios para luego salir de contraataque. Esto impidió que los Villarreal_Barcelona_celebra_Messi_Suárez_Liga_2017_Getty‘blaugrana’ establecieran diferencias durante la primera parte.

En el complemento, en tanto, el cero se mantenía y todo hacía pensar que el cuadro ‘culé’ iba a enredar puntos por tercera vez consecutiva. Eso sí, la expulsión del delantero local, Raba (60′), terminó perjudicando a los dueños de casa. Aquello fue aprovechado por los forasteros, quienes finalmente encontraron el ansiado 1-0 a los 72′.

El autor del primer tanto fue Luis Suárez, quien recibió un pase de Paco Alcácer en el área y se las arregló para definir de gran manera, desatando la alegría en los de Valverde. Más tarde, a los 83′, el infaltable Lionel Messi puso el 2-0 final, luego de recibir una asistencia de Sergio Busquets, quien aprovechó una mala salida de los valencianos.

De esta manera, el Barcelona mantuvo la distancia de cinco puntos con el Valencia -que se impuso 2-1 al Celta del ‘Tucu’-, por lo cual continúa como único líder de la Liga con 39 unidades. Por su parte, el Villarreal se quedó en la sexta posición con 21 positivos, alejándose de la zona de clasificación directa a la Europa League.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Publicado en: Noticias