googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 11 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

«Perder dos torneos consecutivos era insostenible, me habría ido»

El técnico de Colo Colo aseguró que habría dejado su cargo si no hubiese conseguido el título del Transición, sobre todo luego de lo ocurrido en el Clausura. Respecto de su continuidad, el argentino aseguró que "me quedan 6 meses de contrato y tengo que hablar con el club".

Con la obtención del título en el Transición, todo es alegría y festejo en Colo Colo. Uno que lo celebró de manera especial es Pablo Guede, técnico del ‘Cacique’, pues sabía que de no conseguir la estrella 32, su estadía en el cuadro de Macul era complicada.

«Si yo no salía campeón estaba en la calle, perder dos campeonatos consecutivos era insostenible. Me habría ido seguro», analizó el ex entrenador de San Lorenzo y Palestino en conversación con radio Sonar.

«Los chicos este semestre nos dieron muchísimo. La inyección llegó en un momento determinado que necesitaba el plantel. Nosotros ayudamos, claro. Por ejemplo, Iván Morales nunca más va a llegar gordo a una pretemporada. Aprendió la lección. Yo trato de formar primero a las personas, después a los jugadores», agregó Guede a la hora de analizar el título.

Ante el deseo de Aníbal Mosa por ampliar su contrato, el mismo técnico argentino aseguró que «hay una conversación que tengo que tener con él. El club también tiene que evaluar mi trabajo y yo debo hacer mi autoevaluación. A mí me quedan 6 meses de contrato y tengo que hablar con el club».

A pesar de ello, Guede ya piensa en Copa Libertadores, adelantando que para el certamen continental «nosotros no vamos a participar, vamos a competir. Estos jugadores han ganado todos los clásicos. De refuerzos no puedo decir nada, tengo que reunirme con los dirigentes».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede