googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 12 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

El orgullo de Valdés: «Colo Colo y Juventus son muy similares»

El volante del campeón chileno indicó que por títulos e historia, el 'Cacique' podría compararse a lo que significa la 'Vecchia Signora' en Italia. Además, el '20' de los albos sostuvo que el haber obtenido el Transición ahora pone como desafío realizar una buena campaña en Copa Libertadores.

Jaime Valdés a los 36 años sigue brillando como en sus mejores momentos. ‘Pajarito’ fue uno de los puntales en el título de Colo Colo en el Transición y su presente está muy lejos de colgar los botines. De hecho, el ’20’ quiere seguir sumando trofeos y sueña con una gran Copa Libertadores con la escuadra de Pablo Guede.

En entrevista con el medio italiano Tuttomercatoweb, el volante comparó la historia del ‘Cacique’ con la Juventus: «Podemos decir que Colo Colo es la Juventus chilena. Tienen muchas cosas en común, comenzando con los colores, luego está la garra de todos los que trabajan y lo representan, el impulso para construir una mentalidad ganadora desde los jóvenes. El peso de la camiseta ayuda mucho, forma el carácter y te hace sentir la cercanía de las personas. En esto, Colo Colo y Juventus son ciertamente similares. Ambos son una verdadera marca registrada en sus países», dijo.

El surgido en Palestino indicó que «el título del Transición nos da una gran satisfacción. El trabajo del personal y el equipo fue excepciona. Nunca perdimos la esperanza y confianza: sabíamos que podíamos hacerlo. Desde el comienzo del campeonato nuestro único deseo era ser campeones, cuando vives momentos difíciles y llegas a la meta, entonces lo disfrutas aún más».

El ex Parma añadió que «no me siento del todo satisfecho, ni yo ni el equipo. El título nos ha puesto por delante desafíos aún mayores como el regreso de la Copa Libertadores. En Colo Colo nunca se puede descansar, y mi objetivo es mantenerme el mismo nivel físico y mental con la que cerraba el campeonato, sobre todo por lo que yo quiero hacer internacionalmente. No es fácil, ya que todos los años vienen jóvenes de gran calidad y mayores como yo, todos llamado a llevar su nivel al máximo».

En tanto, Jaime Valdés confesó que le gustaría ser técnico y sentenció que «nunca puedes cerrarle las puertas a la Selección. Siempre estaré listo para representar a mi país en cualquier tipo de llamado. Creo que el nuevo proyecto técnico debe centrarse en los jugadores más jóvenes, pero si me piden que traiga mi experiencia lo haré sin problemas».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Juventus » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jaime Valdés