martes 12 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

David Pizarro: «La ‘U’ tiene que ir a pelear la Copa Libertadores»

El volante de U. de Chile aseguró que se siente muy cómodo en el 'Romántico Viajero', por eso extendió su contrato por un año. El 'Fantasista' indicó que la Libertadores debe ser tomada con gran responsabilidad por los azules: "No podemos conformarnos con pasar la primera ronda", dijo.

La continuidad de David Pizarro en Universidad de Chile era una de las prioridades para el técnico Ángel Guillermo Hoyos. El ‘Fantasista’ pensaba originalmente colgar los botines al término de esta temporada, no obstante la motivación de jugar la Copa Libertadores lo hizo renovar por un año más.

«Acá me han tratado muy bien. Eso requiere un compromiso mayor hacia el club y la gente, y sobre todo porque hay una copa tan importante, como es la Libertadores, eso es un prestigio importante para cualquier jugador y hubiese sido una locura dejar escapar, en el final de mi carrera, una competición tan importante como la Copa», dijo al sitio oficial de los azules.

‘Pek’ añadió que «me voy a preparar para jugarla desde el inicio, porque esa es mi meta, hacer una buena pretemporada, sobre todo con la complicidad que tengo con Guillermo Hoyos. Voy a prepararme de manera seria, como siempre lo ha sido, para poder empezar desde el inicio, que será mi mayor meta en esta segunda etapa en la ‘U'».

El ex Wanderers indicó también que «hoy me pasa un poco lo que pasó cuando fui a Fiorentina, pensé que iba a ir por un año y estuve tres de manera cómoda y feliz. Hoy es similar en la ‘U’, eso es un compromiso, porque como siento el fútbol me dice que hay que ir a competir y pelear esa Libertadores, no podemos conformarnos con pasar la primera ronda, hay que pelear con el convencimiento que requiere una institución tan grande como la ‘U'».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro