googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 13 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Messi analiza el Mundial: «Me sorprendió la eliminación de Chile»

El capitán y máxima figura de Argentina explicó que la ausencia de la 'Roja' demuestra lo difícil que son las Clasificatorias Sudamericanas, lo que se realza porque el bicampeón de América tiene "un equipo acostumbrado a ganar". Además ratificó su confianza en Jorge Sampaoli.

A Lionel Messi le volvió la sonrisa al rostro. Luego de la clasificación agónica al Mundial con Argentina y el positivo sorteo para Rusia 2018, la ‘Pulga’ volvió a hablar con los medios de comunicación y ahora confesó su sorpresa por la eliminación de Chile, equipo ante el cual perdió las Copa América de 2015 y 2016.

«Sí, me sorprendió. Como a todos. Porque fue campeón de las dos últimas dos Copas América y tenía un grupo acostumbrado a ganar. Se trata de un gran equipo con muy buenos jugadores», explicó el jugador del Barcelona al sitio oficial de la FIFA.

Además, el argentino agregó que «esto demuestra lo difícil que es la Eliminatoria sudamericana, donde nadie te regala nada. No es fácil ir a jugar de visitante a Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y a todos los lugares donde tienes que ir. A Brasil muchísimo menos. Está todo mucho más igualado, es cada vez más difícil clasificar al Mundial».

El astro del fútbol mundial  aclaró que argentina está viviendo un proceso de adaptación, pero que es cosa de tiempo para que el combinado dirigido por Jorge Sampaoli se suelte y demuestre su mejor fútbol.

«Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho», aclaró.

Para finalizar, el jugador que ha obtenido cinco Balones de Oro indicó que si la ‘Albiceleste’ no hubiese logrado la clasificación a la Copa del Mundo del próximo año habría sido un fracaso.

«Quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico para el país, pero de lo malos, de los que nadie quiere recordar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi