googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 13 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Independiente se coronó campeón de la Copa Sudamericana

El 'Rojo' rescató un empate 1-1 en su visita a Flamengo en Maracaná, con lo cual pudo mantener la ventaja conseguida en el duelo de ida y con un global de 3-2 levantó el segundo trofeo en importancia del continente. Igual que en Buenos Aires, los argentinos debieron revertir el marcador.

Por Felipe Valencia S.

A pesar de la adversidad, Independiente de Avellaneda mostró carácter y logró venir desde atrás para consagrarse campeón de la Copa Sudamericana. El elenco dirigido por Ariel Holan se llevó un empate 1-1 desde el Maracaná y con un global de 3-2 superó a Flamengo para quedarse con el trofeo continental en Río de Janeiro.

Como se esperaba en la previa, los brasileños salieron desde el primer minuto en búsqueda de la ventaja para así poner igualar la serie. Felipe Vizeu, Everton y Diego probaron las manos de Martín Campaña, pero los jugadores del ‘Mengao’ no estuvieron finos ante un seguro portero uruguayo.

Flamengo_Independiente_CopaSudamericana_2017_Final_Vuelta_Getty_6La ventaja finalmente llegó para los dueños de casa en la media hora de juego. Tiro libre servido por el ex Atlético de Madrid que la defensa del ‘Rojo’ no pudo sacar del área y Lucas Paquetá (30′) tomó el balón y lo mandó al fondo de las redes, logrando igualar el global y comenzar a soñar con el título.

Sin embargo, el conjunto de Avellaneda se plantó bien en Río de Janeiro y poco a poco comenzó a avanzar en el terreno de juego, sobre todo con punzantes Maximiliano Meza, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti. Antes del que finalizara el primer tiempo, Meza cayó en el área y el árbitro Wilmar Roldán no dudó en cobrar la pena máxima, ayudado por el VAR. Barco (39′) se paró frente al balón y decretó la igualdad.

En el complemento el duelo se hizo de ida y vuelta. Por la desesperación de alcanzar el triunfo, los pupilos de Reinaldo Rueda adelantaron sus líneas y quedaron algo desprotegidos para los contragolpes del rival, que no estuvo fino para aumentar la cuenta.

Flamengo buscó hasta el final alguna opción de poner el segundo y así forzar el alargue. Independiente aguantó bien los ataques de su rival para terminar celebrando la obtención de la Copa Sudamericana, corona que ya había conseguido en 2010. Además, el ‘Rojo’ completó 17 título internacionales y consiguió la clasificación para la próxima Copa Libertadores.

Flamengo

1 - 1

Independiente

  • Goles: 30' Lucas Paquetá (FLA); 39' Ezequiel Barco (IND)
    Torneo: Copa Sudamericana | Final | Vuelta
    Estadio: Maracaná | Río de Janeiro | Brasil
    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
    Flamengo César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Willian Arao, Cuéllar, Diego, Lucas Paquetá, Everton; Felipe Vizeu DT: Reinaldo Rueda Independiente Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliaflico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Martín Benitez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti DT: Ariel Holan

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Reinaldo Rueda