googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 14 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Toman nota en la ANFP: Almirón no pudo fichar en Las Palmas

El técnico argentino finalmente no llegará a Las Palmas, ya que no cuenta con el tiempo mínimo de entrenador requerido por la UEFA. Ante esto, Almirón vuelve a sonar como alternativa de la 'Roja', tal como fue vinculado antes de su frustrado paso a los 'canarios'.

Finalmente no llegará a España. El entrenador subcampeón de la Copa Libertadores 2017 con Lanús, Jorge Almirón, no se convertirá en el próximo estratega de Las Palmas, tal como lo había acordado. El argentino no se encuentra habilitado por la Real Federación Española (RFEF), pues no cuenta con los cinco años de experiencia que piden en la UEFA.

En un comunicado oficial por parte del club canario, las autoridades manifestaron que «no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España», por lo que le cerraron las puertas al que fuera jugador de Santiago Wanderers en los ’90.

«La pretensión de la UD Las Palmas de contratar al entrenador argentino Jorge Almirón no ha dado sus frutos. En la mañana de hoy, el comité de entrenadores de la RFEF ha comunicado que el técnico no reúne el periodo mínimo de experiencia de cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa», explicaron.

Las Palmas finalizó diciendo que «el club informa de que los acuerdos alcanzados con el DT argentino quedan sin efecto al comprobarse la imposibilidad de que ejerza en nuestra Liga. Acatamos la decisión manifestada en la comunicación oficial recibida. Queremos agradecer expresamente a Jorge Almirón la predisposición a dirigir al equipo en estos delicados momentos y le desea la mayor de las fortunas en su carrera profesional, en la confianza de que un futuro nuestros caminos puedan ser coincidentes».

De esta manera, Jorge Almirón vuelve a sonar como alternativa para hacerse cargo de la ‘Roja’, aunque desde Argentina señalan que también sería pretendido por Racing de Avellaneda, justo en el momento en que Reinaldo Rueda aseguró que continuará al mando de Flamengo de Brasil.

Expediente_Almiron_RFEF_2017

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Almirón