jueves 14 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Tabárez: «Las Eliminatorias son más difíciles que el Mundial»

El entrenador de Uruguay aclaró que las Clasificatorias Sudamericanas de la Conmebol son mucho más exigentes que la máxima cita mundialera, ya que en este continente se encuentran las principales figuras del mundo. "Es la competencia más dura que me ha tocado vivir", dijo.

Un caballero del fútbol. Así podríamos definir a Óscar Washington Tabárez, DT de Uruguay, que por esos días se encuentra planificando una nueva cita mundialera con los ‘charruas’. A pesar de esto, el ‘Maestro’ entregó sus impresiones sobre el próximo Mundial de Rusia 2018, aclarando que en Sudamérica se juega un ritmo mayor que en dicha competición.

«Un Mundial no es tan pesado como una Eliminatoria, tiene un carácter más de fiesta. Un equipo lleva sobre sus hombros los anhelos de todo un pueblo, porque no solo la gente del fútbol quiere ir al Mundial, sino que todo un país quiere ir. Es una competición muy pesada. Dura más de dos años y se pasa por malos momentos. Las grandes actuaciones de Marcelo Bielsa (con Chile) y Tite (Brasil) son excepciones», aseguró en TyC el estratega.

El seleccionador uruguayo de 70 años añadió que «en los Mundiales pesa mucho la historia y por ese motivo Argentina es, junto a Brasil, una potencia más allá de lo sucedido en las últimas Eliminatorias. La tranquilidad que da clasificar a un Mundial da a lugar a que la potencialidad tenga más chances de transformarse en realidad».

Tabárez ostenta una Copa América de Argentina 2011 con la ‘Celeste’ y en el Mundial de Sudáfrica 2010 se quedó con el cuarto lugar. Por ahora, Uruguay se prepara para lo que será su participación en el Mundial, donde compartirá el grupo A con Rusia, Egipto y la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez