googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 14 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Ratificado: El fútbol chileno vuelve al torneo largo para 2018

Tras una larga resolución en el Consejo de Presidente, finalmente se llegó acuerdo para el formato del torneo de cara a la próxima temporada, en el cual se disputarán dos ruedas de todos contra todos. Además, se definieron los descensos y clasificaciones a copas internacionales.

El acuerdo había quedado amarrado en marzo, todavía faltaba definir las bases para ratificarlo. Luego de una larga jornada en el Consejo de Presidentes que se desarrolló en la sede de la ANFP en Quilín, este jueves 14/12, se ratificó que para el 2018 el fútbol chileno volverá a tener torneos largos.

El formato de torneo tendrá a 16 equipos que disputarán duelos todos contra todos, en ida y vuelta, completando 30 fechas para definir al campeón del balompié nacional. Así, se pone fin a los 15 años de torneos cortos en Chile, salvo la excepción de 2010 cuando se cambió jugó un certamen anual debido al terremoto.

Otro punto en el que se llegó acuerdo en Quilín son las clasificaciones a torneos internacionales. De a la Copa Libertadores, los primeros tres de la tabla clasificarán al certamen, junto al ganador de la Copa Chile, quien tendrá el cupo de Chile 4. Mientras que para la Copa Sudamericana, el cuarto, quinto, sexto y séptimo de la tabla tendrán los pasajes al certamen continental.

Finalmente, en cuanto a los descensos, se definió que dos equipos bajes de manera directa a Primera B, sin promoción, contando con la misma cantidad de equipos para subir de categoría. Además, en la División de Plata sólo habrá un descenso a la Segunda División Profesional.

Publicado en: Noticias