googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 15 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Fuera de Rusia? FIFA amenazó con sacar a España del Mundial

El ente rector del fútbol mundial advirtió, mediante una carta, a la Federación Española de Fútbol que corre el riesgo de ser suspendido como miembro asociado debido a la intervención del gobierno en las elecciones para reemplazar a José María Villar, quien está suspendido por corrupción.

La participación de España en Rusia 2018 podría estar en duda. Es que la Federación Española de Fútbol (FEF) recibió una severa carta por parte de FIFA, explicando que la injerencia del Gobierno español en las elecciones del ente rector del fútbol español pueden llevar a  su suspensión como miembro asociado.

Sucede que la propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) de que se celebren unas nuevas elecciones a la presidencia de la FEF, luego de las realizadas en mayo de este año, es la que provocó la reacción de FIFA, considerando esto una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación.

Según los estatutos del organismo planetario, en su artículo 13, «cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos», situación que no se estaría cumpliendo en España.

En España hay confianza en que podrán disputar el Mundial sin problemas, sobre todo recordando que en 2008 ya vivieron una situación similar, cuando el entonces presidente de FIFA, Joseph Blatter, amenazó al combinado ibérico con no participar de la Eurocopa, también por intromisiones del Gobierno en las elecciones de la FEF.

Por ahora todo es una advertencia, pero en caso que la situación prospera y España se quede fuera del Mundial, selecciones como la de Italia estarán al tanto de la situación para ver si pueden tomar el cupo del campeón mundial en 2010.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » España » Rusia 2018