googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 15 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Deja Cavancha: Iquique jugará en Calama por orden de la ANFP

Con miras a la temporada 2018, los 'dragones celestes' deberán movilizarse hasta la Región de Antofagasta para algunos encuentros, pues su actual recinto no cumple con las normativas básicas para los duelos de alto riesgo. Por lo tanto, jugarán ante los 'grandes' en el Zorros del Desierto.

Deportes Iquique no lo ha pasado bien el último tiempo. El conjunto nortino quedó como colista absoluto en el pasado Torneo de Transición y ahora recibió una mala noticia. Debido a la entrada en vigencia de la nueva licencia ANFP de clubes, tanto para competencias nacionales como internacionales durante el año 2018. Así, los ‘dragones celestes’ estarán obligado a salir del Estadio Municipal de Cavancha en ciertos partidos.

Dicho estadio no cumple con las condiciones mínimas de público para duelos de alta convocatoria, pues sólo cuenta con un aforo de 3.500 personas, debiendo buscar otro recinto para los duelos contra los grandes de la capital: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

“Ante los permanentes requerimientos de la ANFP, en cuanto a aumentar la disponibilidad de entradas para los encuentros de alta convocatoria, y considerando que la citada licencia tiene como exigencia contar con un aforo superior a los 5000 espectadores; es que no será posible ejercer nuestra localía en Iquique para los partidos de alta convocatoria en el torneo nacional”, manifestó el Iquique_Gremio_Libertadores_2017_Torres_Gol_PS_2club mediante un comunicado oficial.

Ante esto, el elenco de la Primera Región señaló que ya cuenta con el estadio Zorros del Desierto para realizar su localía en los tres encuentros, agregando que “ante esta situación, es que iniciamos conversaciones en el mes de noviembre con autoridades de la comuna de Calama, liderados por el alcalde, señor Daniel Agusto Pérez, llegando a un acuerdo final en el que, de esta manera, el Primer Equipo disputará de local los tres partidos de alta convocatoria, en Calama”.

A pesar de contar con esta solución provisoria por parte del club, los mismos dirigentes mediante el comunicado manifestaron su preocupación por los nulos avances en el estadio Tierra de Campeones, aclarando que distancian al club de los hinchas, quienes deberán movilizarse a otra ciudad para ver al equipo.

“De la misma manera que estamos agradecidos por el apoyo de una ciudad vecina, también nos mostramos preocupados por el mínimo avance en la reconstrucción del estadio Tierra de Campeones. Para Club Deportes Iquique es importante que se cumplan los plazos establecidos para el nuevo estadio, para evitar situaciones como las que hoy debemos enfrentar, privando a nuestros seguidores de ver jugar a su equipo en su ciudad”, finalizó.

Publicado en: Noticias