googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 15 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

UEFA rechazó plan económico del Milan y arriesga sanción en 2018

El conjunto 'rossonero' quedará bajo supervisión de la UEFA, tras el rechazo del 'acuerdo voluntario' presentado por el club por lo grandes gastos realizados durante el año. Esto, justo a semanas antes del inicio mercado de invierno en Europa, medida que podría perjudicar a los italianos.

El gran gasto económico realizado por parte del AC Milan a mediados de 2017 llamó la atención de todo el planeta. Grandes contrataciones y un plantel totalmente renovado fueron una de las medidas del nuevo presidente, Yonghong Li, empresario chino que buscó revolucionar la ciudad y que gastó una gran cantidad de millones, situación que los tiene en el ojo del huracán en Europa.

Mediante un comunicado de la UEFA, por medio de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), se rechazó la medida presentada el pasado 6 de noviembre por parte del consejero ‘rossonero’, Marco Fassone, quien propuso un plan de ‘acuerdo voluntario’ por los más de 200 millones de euros que gastó el club en el mercado de fichajes de verano 2017, lo que pone en riesgo el cumplimiento del ‘Juego Limpio Financiero’.

En la reunión con los miembros de la UEFA, en la sede de Nyon (Suiza), se buscó dialogar en busca de facilidades económicas para el club, que luego de la compra por parte del empresario asiático a su antecesor, Silvio Berlusconi, se adjudicaron con varias propiedades nuevas, medida que finalmente el ente rector del fútbol europeo rechazó.

«Tras un cuidadoso examen de toda la documentación presentada y de las explicaciones facilitadas, la Cámara ha decidido no concluir un acuerdo voluntario con AC Milan. La Cámara ha considerado que, a día de hoy, existen aún incertidumbres en relación con la refinanciación de los préstamos a reembolsar en octubre de 2018 y las garantías financieras proporcionadas por el accionista principal», aseguró la UEFA mediante un comunicado.

Ante esto, el ex equipo de Matías Fernández continuará sujeto al proceso de monitoreo y se espera que en los primero meses del 2018 se dé una respuesta definitiva, medida que podría dejar a los dirigidos por Gennaro Gatusso sin fichajes por un tiempo determinado, e incluso podría quedar fuera de toda competencia continental.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » AC Milan » Fútbol Italiano 
Jugadores relacionados: » Gennaro Gattuso