googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 15 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Miguel Vargas y su vuelta a la UC: «Estoy preparado para lo que viene»

El arquero se encuentra de vuelta en San Carlos de Apoquindo, luego de finalizar su préstamo en Deportes Santa Cruz durante el 2017. 'Manotas' viene a pelear el puesto que dejó Cristopher Toselli, quien partió al Atlas, y el de Franco Constanzo, quien decidió colgar los botines a sus 37 años.

Universidad Católica se encuentra en busca de refuerzos para el Torneo Nacional 2018 y una de sus zonas críticas es la portería. Los ‘Cruzados’ han posado sus ojos en varios guardametas chilenos para suplir la partida de Christopher Toselli al Atlas de México, luego de una década defendiendo el arco de la precordillera.

Ante esto, uno que volvió a San Carlos de Apoquindo fue el joven de 21 años, Miguel Vargas, guardatubos formado en la cantera de la ‘franja’ y que viene a pelear la camiseta titular de la UC, luego de su préstamo en Deportes Santa Cruz, escuadra con la cual disputó cerca de 35 encuentros.

«En Santa Cruz fue un año muy provechoso para mí. Tuve la oportunidad de jugar la mayoría de los partidos y agarré mucha experiencia. Tuve una muy buena acogida, pues (Deportes Santa Cruz) es un gran club y eso hace que llegué de muy buena forma a la UC. Disputé muchos partidos y logré agarrar harto ritmo, eso me pone muy contento», afirmó Vargas a Cooperativa.

Al ser consultado por su permanencia para el próximo año en ‘Católica’, ‘Manotas’ aseguró que «eso ya es parte de la dirigencia y ellos toman las decisiones. Estoy preparado para lo que viene, uno trabaja para avanzar, estar bien y poder jugar. Los dirigentes son los que toman las decisiones y estaré preparado para lo que me digan».

Lo cierto es que el cuadro de la precordillera deberá volver de sus vacaciones la primera semana de enero, fecha en que esperan contar con el reemplazante de Mario Salas en la banca, y los primeros refuerzos -donde la prioridad estará en el arco y en la delantera- para afrontar nuevo formato de torneo del fútbol chileno.

Fuente: Cruzados.cl
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Vargas