googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 15 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Silva tras salir de la UC: «Siempre me entregué por completo»

El ex jugador de Universidad Católica se dio el tiempo de analizar su paso por los 'Cruzados', entregando su visión del año que estuvo en el club, donde anotó seis goles en 32 partidos. El delantero uruguayo espera retomar su nivel en Argentina, lugar en donde ya contaría con un par de ofertas.

Santiago Silva tuvo un año para el olvido en Universidad Católica. El delantero uruguayo llegó como una de las grandes estrellas al fútbol chileno tras pasos por clubes como Boca Juniors, Fiorentina y Vélez Sarsfield -entre otros-, con la misión de reemplazar a Nicolás Castillo, que partió tierras mexicanas a principios de 2017.

Pero todas esas promesas se fueron esfumando con el paso del tiempo, y el jugador terminó por colmar la paciencia de los hinchas ‘Cruzados’ y la dirigencia estudiantil, quienes a principio de semana confirmaron la salida del ‘Tanque’ de la UC.

Ante esto, Silva rompió el silencio y comentó su irregular paso por la ‘Franja’, aseverando a Radio ADN que «en temas futbolísticos no se dieron muy bien las cosas, pero sí en temas físicos. Me siento y siempre me sentí a la par de mis compañeros en Católica, incluso mejor que ellos en cada entrenamiento que teníamos, a pesar de que tengo 36 años», aseguró.

El ariete profundizó en sus dichos y añadió que «a veces las cosas se dan o no se dan. Hoy en día hay mucha prensa y muchos críticos y sueles estar en el ojo del huracán, pero siempre me entregué por completo. Me siento espectacular,  más allá que no fue un año completo en lo grupal e individual. Esto es día tras día y me siento espectacular para seguir remándola».

Para finalizar, el futbolista que convirtió tan solo seis goles en 32 partidos con el conjunto de San Carlos de Apoquindo, aseguró que quiere seguir jugando a pesar del mal momento,siendo Belgrano de Córdoba (Argentina) su probable destino. «Esto es lo que te da fuerzas para arrancar de vuelta. Cuando a uno le va mal o regular en cualquier situación de vida, te dan muchas más fuerzas para seguir reflotando y salir adelante», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Santiago Silva