googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 16 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Vidal y Bayern sufrieron para superar a Stuttgart en Bundesliga

Con un 'Rey Arturo' que le dobló la mano a Jupp Heynckes y jugó durante los 90', los 'bávaros' tuvieron que trabajar más de la cuenta para llevarse un estrecho 1-0 como visitante, donde Thomas Müller y Sven Ulreich sacaron chapa de héroes. Así, el pentacampeón alemán se escapó en la punta.

Una difícil jornada vivió este sábado Arturo Vidal en Alemania. Es que el chileno, que fue titular en el Bayern Múnich durante todo el partido, tuvo que batallar más de la cuenta para llevarse un valioso triunfo como visitante ante el Stuttgart. Cuando parecía que estos últimos iban a dar el gran golpe, el cuadro ‘bávaro’ sacó un as bajo la manga para imponerse por la cuenta mínima.

El conjunto local complicó en demasía a los dirigidos por Jupp Heynckes durante gran parte del encuentro, donde James Rodríguez entregaba algunos chispazos de buen fútbol por momentos, juntándose además con el ‘Rey Arturo’ en la distribución del balón.

Eso sí, en apenas seis minutos de juego llegó una clarísima ocasión para los dueños de casa, a través de Chadrac Akolo, quien definió de gran manera para el que pudo ser el 1-0, pero el portero Sven Ulreich estuvo notable para enviar el balón al tiro de esquina. Por su parte, James dejó solo a Corentin Tolisso (36′) para abrir la cuenta, pero el arquero Ron-Robert Zieler salió de emergencia y también evitó el tanto.

En el segundo tiempo, en tanto, los ‘suabos’ se fueron con todo en busca del 1-0, pero la poca eficacia les terminó pasando la cuenta, mientras que el ‘Gigante de Baviera’ no lograba imponer sus términos. Eso sí, a los 78′, Thomas Müller -que ingresó en el complemento- se transformó en uno de los héroes de la jornada, tras marcar de zurda y desatar la locura en los visitantes.

Sin embargo, los dueños de casa volvieron a arremeter contra el arco defendido por Sven Ulreich, quien se transformó en el salvador de su equipo, pues luego de un penal de Niklas Süle en el cuarto minuto de descuento. Akolo pudo decretar el empate desde los 12 pasos, pero el portero de los forasteros atajó el decisivo penal y los tres puntos se fueron hacia Múnich.

De esta manera, el Bayern sigue imparable en la Bundesliga, a pesar de no haber dominado su último encuentro. El cuadro del ‘King’ terminó la primera rueda del torneo alemán como único puntero con 41 unidades. Por su parte, el Stuttgart se complica en la parte baja, ubicándose en la 14° posición con 17 positivos, y a dos de la zona de Promoción.

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Jupp Heynckes