googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 16 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Real Madrid superó a Gremio y se alzó como bicampeón del mundo

Dentro de un encuentro que contó con un amplio dominio de los 'merengues', un tiro libre de Cristiano Ronaldo terminó por sentenciar el escueto 1-0 con que los españoles se impusieron a los de Porto Alegre. Así, la 'casa blanca' logró sumar cinco de los seis títulos en disputa del 2017.

Tal como ocurría en las Copas Intercontinentales, el campeón de la Copa Libertadores y el ganador de la Champions League volvieron a enfrentarse para definir al mejor del mundo. Así fue como Gremio y Real Madrid disputaron la final del Mundial de Clubes, pero fueron los españoles quienes se quedaron con el bicampeonato, tras imponerse por 1-0 en Abu Dhabi.

Como era de esperarse, el conjunto que dirige Zinedine Zidane tomó la batuta del encuentro desde el primer minuto, frente al cuadro de Porto Alegre que prefería esperar para luego contraatacar. De esta forma, los ‘merengues’ fueron quienes se crearon más ocasiones, siendo la primera más clara, un remate de Dani Carvajal (20′), la cual fue rechazada por la defensa rival.

Real_Madrid_Gremio_Cristiano_Mundial_clubes_2017_GettyMás tarde, a los 39′, Cristiano Ronaldo quiso abrir la cuenta mediante un gran remate de tiro libre, pero el balón pasó por encima del travesaño. Sin embargo, a los 53′, ‘CR7’ repitió la fórmula y esta vez sí logró batir al portero Marcelo Grohe, desatando la locura en los Emiratos Árabes.

Los flamantes monarcas sudamericanos se vieron obligados a proponer un poco más en el complemento, para lograr, al menos, el tanto del empate, pero nunca estuvieron finos para decretar el 1-1. Por su parte, la ‘casa blanca’ tuvo el 2-0 a los 57′ a través del mismo Cristiano, pero un offside terminó anulando dicho tanto.

Luego, Luka Modric estuvo cerca de estirar las cifras (64′), tras rematar un potente disparo que Grohe envió al palo, dándole algo de respiro a sus compañeros. Mientras tanto, Gareth Bale -que ingresó en el complemento- sorprendió a los 82′ con un notable zurdazo a tres dedos, pero el portero brasileño una vez más estuvo notable para evitar el gol.

De todas maneras, los de ‘Zizou’ supieron controlar el resultado hasta el final y, de esta manera, se coronaron campeones por segundo año consecutivo del Mundial de Clubes. Como si fuera poco, los capitalinos cerraron un 2017 de ensueño, tras ganar la Liga, Champions League, las dos Supercopas -España y Europa- y el título mundial. Sólo faltó la Copa del Rey para emular lo realizado por el Barcelona de Josep Guardiola, en 2009.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » Zinedine Zidane