googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 19 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Rivaldo: «En esta época seguramente sería el mejor»

El astro brasileño realizó una comparación entre el fútbol de su época y el actual, aclarando que en sus tiempos existían futbolistas con mayor calidad y equipos más competitivos que los hoy. "mucho quite. Hay muchos intermediarios" , aseveró el ex Barcelona.

En la semana del clásico español, una voz autorizada para hablar de fútbol es la del campeón del Mundo con Brasil en Corea-Japón 2002, Rivaldo. El ex astro mundial y jugador en su momento del Barcelona, no tuvo contemplación con el balompié actual y realizó una exhaustivo análisis del momento por el que atraviesa el deporte más popular del mundo, aclarando que en su época existía mayor talento y calidad que en la actualidad.

«En mi época había mejores jugadores. Yo, Figo,Totti, Del Piero y otros más. Ahora siempre se habla de Cristiano Ronaldo y (Lionel) Messi, sin considerar que el último (en ganar el balón de oro) fue Kaká el 2007. Tal como había dicho en otras entrevistas antes, en esta época seguramente yo sería el mejor del mundo otra vez. Con 25 o 26 años seguramente hubiese sido más veces el mejor del mundo, principalmente porque el fútbol está muy fácil, mucho quite. Hay muchos intermediarios», manifestó en una actividad en el Camp Nou.

El ganador del Balón de Oro en 1999, cuando jugaba para los ‘culés’, aseveró que existe un gran brecha en el fútbol por el tema financiero y técnico, lo cual le permite a grandes equipos apoderarse del mercado y contar con los mejores futbolistas del momento.

«Cristiano Ronaldo y Messi son muy buenos y marcan la diferencia. De repente hacen tres, cuatro goles, y cuando eso pasa te das cuenta que los otros equipos no son tan buenos. Messi es impresionante, Cristiano es impresionante, pero cuando los jugadores marcan más que los partidos que hay en la liga, eso demuestra que algo no está bien. No tienen condición financieramente y los jugadores son ‘flojos’. Marcar 50 goles en 30 partidos no es normal. Me gustan mucho ambos jugadores, pero con respeto a los dos, algo no está bien», aclaró el campeón de América en 1999 con Brasil.

Para finalizar, ‘Riva’ no duda que podría quitarle el puesto a la ‘Pulga’ y a ‘CR7′ como los mejores del mundo, asegurando que «yo no estoy aquí para hacer polémica. Los dos son muy buenos, pero si yo hubiese jugado en esta época seguramente estaría peleando para ser el mejor del mundo. Ahora solo se habla de Cristiano y Messi, ahora un poquito de Neymar para ser el mejor del mundo. Poquitos jugadores, considerando que hay tantos en Europa’.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Rivaldo