googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 21 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Giovini y el ascenso: «Tuvimos huevos y jugamos muy bien»

El guardameta del conjunto calerano se mostró feliz por volver a la máxima categoría del fútbol chileno, asegurando que el equipo pasó por diferentes momentos durante el año, pero el ímpetu y el amor al club terminaron por prevalecer en lo momentos complicados.

Una de las figuras del ascenso de Unión La Calera fue Lucas Giovini. El arquero de los ‘cementeros’ tuvo un gran cometido a lo largo del encuentro y logró mantener su arco en cero, lo que a la postre le permitiría llevar la definición a los lanzamientos penales. Desde los 12 pasos, el ex Unión San Felipe logró contener dos lanzamientos ‘caturros’ y le entregó los pasajes a la Primera División del fútbol chileno a los de la Quinta Región.

Wanderers_Calera_Promocion_2017_Giovini_Celebra_PS_1«Fue muy duro. Merecíamos esto, pues no bajamos los brazos en ningún momento y por eso estamos aquí. Esto es lo lindo del fútbol, acá no hay lógicas y cualquier cosa puede pasar. Hoy en día nos tocó ascender, lamentable por ellos (Santiago Wanderers), pero ahora nos toca celebrar  a nosotros», afirmó.

El jugador de 36 años agradeció al conjunto de Víctor Rivero, quien confió en él a pesar del mal momento por el que estaba pasando. «Somos un equipo con un grupo genial. Quiero darle las gracias a mi familia, amigos y a este club que amo por abrirme las puertas nuevamente. Estuve tirado en Buenos Aires, sin jugar nada y aún así confiaron en mí. Las revanchas son muy importantes y estoy muy feliz por eso», manifestó el nacionalizado chileno.

El ex Quilmes no quiso darle más vueltas al mal momento por el que pasó el club, manifestando que «yo soy testigo que no se llamó a varios jugadores por su rendimiento. Había que comenzar de cero y lo hicimos.  Empezamos a luchar y a ganar, batallar y creer en nosotros. Lo logramos y fuimos justos campeones. Tuvimos huevos y jugamos bien al fútbol. Calera es de primera, vamos a festejar y relajarnos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Giovini