jueves 28 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

«Llegará el partido con la ‘U’ pero antes no podemos perder puntos»

Héctor Tapia, técnico de Colo Colo, puso el balón al suelo y dejó en claro que van pensando partido a partido, y que no sacan nada con ganar el clásico si antes pierden unidades. Además el estratega, se sumó a las críticas a la forma de clasificación a torneos internacionales.

Pese a que faltan casi dos meses para el ‘Superclásico’, el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile ya concita interés, porque sería el partido que podría decidir el Torneo de Apertura. Pero Héctor Tapia salió al cruce y apuntó que su fórmula es ir partido a partido y no pensar más allá.

«Es cierto que lo más atractivo para el público es que los dos clubes más grandes, los que más gente llevan, estén metidos arriba y tengan una lucha entre dos por el torneo. Pero a nosotros nos dio resultado preparar partido a partido», señaló Tapia.

«Respetamos a todos por igual y solo pensamos en Antofagasta. Llegará el momento de jugar con la ‘U’, pero antes tenemos partidos importantes y no podemos perder puntos. Será un clásico pero si no ganamos antes, no sacamos nada con ganar el clásico», agregó el estratega, que solo piensa en Antofagasta este sábado en el Monumental.

«El partido se dará cerrado, esa ha sido la tónica de los últimos partidos acá. Lo hemos trabajado de la mejor forma», apuntó el técnico.

«ESTAMOS NIVELANDO HACIA ABAJO»

Tal como Jorge Sampaoli lo comentó en reuniones con periodistas, y a raíz de las eliminaciones de tres equipos chilenos en la Copa Sudamericana, Héctor Tapia fue tajante al declararse en contra del sistema que clasifica a torneos internacionales.

«Cuando un equipo gana y no puedes participar de otra competencia internacional, se tiende a nivelar hacia abajo, y la idea es que los de abajo vayan hacia arriba. Por ejemplo, para nosotros, este Apertura no nos da ninguna participación internacional y en ese sentido, la Copa Chile pasa a ser más importante. Para los países, es mejor que los mejores exponentes vayan, con planteles armados», explicó.

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia