googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 24 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Justin Kluivert lideró una nueva victoria del Ajax con un golazo

El hijo de Patrick Kluivert sigue dando que hablar en el fútbol holandés, y en plenas vísperas navideñas, se matriculó con un golazo para el 'gigante' de Ámsterdam, que se impuso por 3-1 al Willem II y que sigue a la caza del PSV Eindhoven, en la lucha por el título de la Eredivisie 2017-18.

La gran mayoría de las ligas europeas se tomaron un receso durante la jornada de Nochebuena y Navidad, aunque en algunos lados el fútbol no se detiene. Este es el caso de la Eredivisie, que sigue viendo acción en estas fiestas de fin de año, y esta vez fue el Ajax el que protagonizó un triunfo navideño de 3-1 sobre el Willem II, con el hijo de un ‘histórico’ como uno de los protagonistas.

Se trata de Justin Kluivert, hijo del ex seleccionado holandés, Patrick Kluivert, quien salvó al ‘grande’ de Ámsterdam de un bochorno en el Johan Cruyff ArenA. Es que el conjunto de Tilburgo fue un hueso duro de roer para el cuatro veces campeón de Ajax_Roda_Justin_Kluivert_celebra_Eredivisie_2017Champions League, complicando por momentos a los locales, que sufrieron esta semana el despido de su ahora ex DT, Marcel Keizer, tras quedar eliminado de la Copa de los Países Bajos (KNVB Beker).

Dichas complicaciones se vieron reflejadas durante el segundo tiempo -tras una deslucida primera parte sin goles-, siendo los visitantes quienes se pusieron en ventaja, a través de Fran Sol (53′). Sin embargo, ‘Kluivert Jr.’ se echó el equipo al hombro y estableció el tanto del empate con un tremendo misilazo cruzado, 10 minutos más tarde.

El elenco capitalino volvió a meterse en la lucha por el triunfo, y luego de una gran jugada del brasileño David Neres por la banda derecha, el danés Kasper Dolberg dio vuelta el marcador a los 72′. Finalmente, cuando el reloj marcaba los 81 minutos de juego, el mismo Neres recibió un pase de Siem de Jong y sentenció el 3-1 final.

De esta manera, el ‘gigante’ neerlandés se consolidó en el segundo lugar de la Eredivisie 2017-18 con 41 puntos, a sólo cinco del líder, PSV Eindhoven, manteniendo la lucha por el título en el inicio de la segunda rueda. Por su parte, el Willem II sigue complicado en el 14° puesto con 16 unidades, a sólo una de caer en zona de Promoción.

Fuente: @AFCAjax (Twitter).
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Neres » Justin Kluivert