googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 25 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Un histórico al rescate: Rodrigo Pérez asume como DT de Cobreloa

El ex jugador 'minero' será presentado el 26 de diciembre. El nuevo cuerpo técnico no sólo tendrá al ex lateral de Cobreloa, si no que también contará con la colaboración de Nelson Tapia, Eduardo Fournier e Italo Traverso, quienes también tiene un pasado en el cuadro calameño.

Cobreloa ya tiene nuevo entrenador y es un viejo conocido. Se trata de Rodrigo Pérez, quien llegará en reemplazo de José Sulantay, y asumirá desde el martes 26 el mandato del cuerpo técnico siendo el entrenador del cuadro nortino que buscará el ascenso en 2018.

No obstante, el ex lateral del cuadro ‘minero’ no llegará solo. Junto a él también arriban otros recordados jugadores que vistieron la camiseta en algún momento, pues su cuerpo contará con la colaboración de Nelson Tapia y Eduardo Fournier, además del PF Italo Traverso que estuvo con Nelson Acosta en el club.

Pérez conoce muy bien desde dentro la institución y tiene buenos recuerdos, siendo campeón con ella en tres oportunidades, obteniendo un bicampeonato en el Torneo de Apertura y Clausura del 2003 y levantando el trofeo nuevamente en el Clausura del 2004.

El ex jugador jugó en tres épocas vestido de naranjo, primero la de grandes logros entre el 2001-2004, luego, tras un breve paso por Pachuca de México en el 2005, volvió ese mismo año y finalmente en el 2007. Otros trofeos levantados han sido la Primera División del Perú con Alianza Lima el 2006, la Primera B y la Copa Chile con Deportes Iquique el 2010.

En el reciente torneo de Primera B Cobreloa quedó en tercer lugar con 23 puntos, por lo que la próxima temporada buscarán superarse y volver a la división de honor.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodrigo Pérez