googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 26 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Festeja Guardiola: El United cedió terreno al igualar contra Burnley

El conjunto dirigido por José Mourinho tuvo un sufrido empate en el Boxing Day, correspondiente a la fecha 20 de la Premier League. Los 'Diablos Rojos' igualaron 2-2 en los descuentos ante Burnley y de esta manera dejaron en bandeja el título del City que ve más cerca la meta de ser campeón.

Un empate agónico cosechó el Manchester United en esta fecha 20 de la Premier League. Aprovechando el tradicional Boxing Day, los ‘Diablos Rojos’ tenían la misión de conseguir los tres puntos para no perderle pisada al City, sin embargo solo empataron 2-2 ante Burnley y dejaron a los de Guardiola más cerca del título.

Fue un partido típico de Premier League. Intenso, atractivo y rápido de principio a fin. Tanto así que el primer gol llegó de forma muy temprana. Luego de un tiro libre hacia el área del local, Ashley Barnes (3′) aprovechó un mal rechazo defensivo para colocar la apertura de la cuenta para Burnley.

De ahí en más, los dirigidos por Mourinho sintieron el golpe y con la presión de jugar con su gente adelantaron sus líneas, pero el portero visitante estuvo notable para evitar la igualdad en dos oportunidades. Primero con Paul Pogba a los 17′ y luego con Ashley Young tres minutos más tarde.

Sin embargo, cuando mejor jugaba el local, vino la segunda estocada a favor del elenco de Sean Dyche. Tras un tiro libre a la altura de la medialuna, el belga Steven Defour colocó el 0-2 con un impecable y colocado remate en el ángulo superior derecho del portero De Gea.

Durante el complemento, el cotejo cambió radicalmente. El Manchester United tomó posesión de la cancha y también de la pelota. Aquello tuvo un efecto rápido, ya que Jesse Lingard (53′) puso el descuento luego de elegante taco que descolocó al portero.

En los minutos finales, los de Mourinho se volcaron en el área rival para conseguir el empate con más ganas que fútbol. Propósito que consiguieron otra vez de la mano de Jesse Lingard (91′), quien anotó con un fuerte remate cruzado desde el límite del área grande.

Con esta igualdad, el United quedó con 43 puntos, a 12 de Manchester City que es el líder. Distancia que podría aumentar cuando los de Guardiola jueguen su partido ante el Newcastle por la fecha 20 del torneo. Burnley, mientras tanto, quedó en el séptimo lugar con 33 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Steven Defour