googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 27 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Sólo Atlanta podría frenar el arribo de Carlos Carmona a Colo Colo

El volante tiene acordado su regreso a Chile para defender al 'Cacique', pero el elenco de la MLS no está dispuesto a dejarlo partir a un costo bajo. Por eso, esta semana es clave en la negociación, en la cual el propio ex seleccionado intercede para sellar su llegada al elenco de Pablo Guede.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

En Colo Colo quieren cumplirle todos los deseos a Pablo Guede y buscan armar un equipo de nivel para competir de buena manera en Copa Libertadores 2018. Por eso, quiere fichar a nombres como Lucas Barrios, Miiko Albornoz y Carlos Carmona, precisamente este último jugador vive una semana clave en su afán por volver a Chile.

El volante del Atlanta United quiere retornar al país por motivos familiares, puesto que será padre en los próximos meses. Eso allanó el camino para Blanco y Negro, que se reunió con el agente del jugador, Mauricio Valenzuela, y pudieron sellar un acuerdo para el fichaje del ex jugador de Atalanta.

Si bien las tratativas se habían entrampado la semana anterior, en las últimas horas ByN y el agente acordaron un contrato por tres temporadas y las condiciones salariales del dos veces mundialista con la ‘Roja’ adulta. No obstante, queda un punto muy importante por definir: la desvinculación del Atlanta United.

Según pudo averiguar Prensafútbol, el propio jugador presionará para buscar su salida del elenco estadounidense. La idea es que Colo Colo no pague la totalidad de la cláusula de salida, por eso se le solicitó al coquimbano que personalmente gestione su desvinculación del elenco que dirige Gerardo Martino.

Esta semana aparece como clave, por lo que en el entorno del ex jugador de Reggina confían que antes de año nuevo podrá cerrar su salida del cuadro norteamericano y así firmar el vínculo con el campeón chileno, lo que se ve favorecido por la contratación de Darlington Nagbe en el conjunto del ‘Tata’.

El arribo del seleccionado estadounidense permitiría que el Atlanta no sienta en demasía la partida de uno de los jugadores que se transformó en pieza clave en la campaña 2017, donde jugó 31 partidos y recuperó su mejor versión tras los problemas físicos que lo afectaron en su última etapa en Italia. Y eso es lo que Carmona quiere demostrar en el ‘Cacique’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona