googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 28 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Busca el ascenso: Rodrigo Pérez presentado como DT de Cobreloa

El histórico jugador loíno vivirá su primera experiencia como entrenador y estará acompañado del ex arquero de la 'Roja', Nelson Tapia. El contrato será por un año y tendrá la misión de devolver a los 'mineros' a la máxima categoría del fútbol chileno.

Cobreloa lleva varios años deambulando en la Primera B y su ansiado retorno a la división de honor ha tenido que esperar más de la cuenta. Por eso, la dirigencia loína apostó por una una nueva dupla técnica con un exitoso pasado en el club: Rodrigo Peréz, histórico defensor de la selección chilena y tres veces campeón con los naranjas, se hará cargo del equipo por un año junto a Nelson Tapia.

En su presentación, el ex lateral manifestó que «tengo mucha felicidad, para nosotros era un sueño. Vine de jugador, ahora como técnico y sé que es un gran desafío. Sabemos la responsabilidad que tenemos. Buscamos armar un buen cuerpo técnico, sabemos que será difícil pero trajimos un grupo de trabajo, con el que esperamos tener grandes logros».

Además, el ex seleccionado chileno entre 1995 y 2005 aseveró que «el objetivo es reencantar a la gente y volver a la filosofía del club, para que sea un equipo muy agresivo, que sea protagonista y que esté lo más alejado del arco nuestro, pero más que hablar, prefiero trabajar. Yo puedo prometer muchas cosas, pero hay que trabajar. Debemos ir lento pero seguro y con mucha humildad».

Walter Aguilera, presidente del club, aclaró que la dupla Pérez-Tapia estará a cargo del club durante un año y podría ser extendido su contrato en base a resultados, teniendo como objetivo claro el ascenso a la Primera División en 2019.

«Es una gran satisfacción que dos hombres de la casa, porque ese fue el tenor de la conversación, que se forme con gente de la casa con sangre naranja y que nos van a ayudar a buscar el anhelo como institución que es subir a Primera División en 2018, y por eso llegaron, son gente nuestra y ven a Cobreloa de una forma distinta a cómo lo ve gente de afuera», añadió el mandamás de los ‘zorros del desierto’.

Rodrigo Pérez vivirá su primera experiencia como entrenador de un club profesional y en conjunto con Nelson Tapia, quien será ayudante de campo, tendrán la tarea de devolver al conjunto de Calama a Primera División, tras su primer descenso de la historia en mayo de 2015.

Fuente: Foto: Enlalinea.cl
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nelson Tapia » Rodrigo Pérez