viernes 29 agosto, 2014
  • A
  • A
  • A

Sierra: «La debilidad está en ataque, echamos de menos a Canales»

El técnico de Unión Española lamentó la caída por 1-0 ante la ‘U’ y reconoció que los problemas de su equipo están en la parte de arriba. “Somos la valla menos batida, pero debemos buscar soluciones en ataque. Perdimos por un error puntual”, sostuvo el estratega de los rojos.

Unión Española cayó por la cuenta mínima ante Universidad de Chile en Santa Laura y la derrota caló fuerte en el equipo que dirige José Luis Sierra. Los hispanos demostraron solidez defensiva, pero le faltó generar peligro en ataque. Al final terminaron cediendo los puntos por un error y se alejaron de la punta. El ‘Coto’ analizó la derrota ante los azules y reconoció falencias en su escuadra.

“El equipo buscó el triunfo y no tenemos nada que reclamarnos. Hicimos todo el esfuerzo posible para ganar, pero ante equipos de esta categoría, cometes un error y lo pagas caro. Nos vamos con la amargura de la derrota, porque no era un partido para perderlo, tuvimos los méritos. Lo perdimos por un error puntual en un córner a favor nuestro”, lamentó el técnico de los rojos.

Uno de los temas que más complica en Unión Española es la poca cantidad de goles que hace el equipo, que ante los azules completó su tercer encuentro consecutivo sin marcar en el torneo de Apertura. Esto tiene muy preocupado al DT hispano, que aún no logra dar con la combinación ofensiva para que su equipo anote.

“Me parece que el equipo es muy competitivo pese a las falencias. Somos la valla menos batida del campeonato y ahora falta que nos complementemos en ataque. Debemos seguir buscando soluciones porque está claro cuál es nuestra debilidad en la cancha. En ofensiva tenemos un equipo completamente nuevo y  ahí tenemos que mejorar mucho”, sostuvo.

“Es difícil porque se nos han ido jugadores importantes. Lamentablemente eso requiere un periodo de adaptación que uno quisiera que fuera más rápido. Es la zona donde más jugadores se nos fueron. Claro que echamos de menos a Canales, pero como también echamos de menos a Jaime”, concluyó Sierra.

VILLAGRA: “AHORA EL TORNEO SE VE MÁS LEJANO”

El capitán de Unión Española, Gonzalo Villagra, también se refirió a la derrota ante Universidad de Chile y reconoció que el principal problema de los hispanos pasa por la poca capacidad de gol que tiene el equipo. “Es mérito de la ‘U’ que no hayamos podido conectarnos en el primer tiempo. En el segundo fuimos más incisivos, pero nos faltó un poco nuevamente y nos equivocamos una vez atrás”, señaló.

“El fútbol se gana con goles y no hemos podido ser sólidos en eso. Hay que ser conscientes de que no hemos podido marcar y eso es responsabilidad de todo el equipo. Ahora el torneo se ve más lejano, pero de todas formas no bajaremos los brazos porque queda harto por delante. Nos dolió esta derrota pero hay que levantar cabeza”, concluyó el volante.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra